• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Me molesta perder con BSC…¡LDU es mejor equipo y ahí falla Zubeldía!” (ENTREVISTA)

Franklin Salas 3

Franklin Salas explica por qué duda de que Luis Zubeldía sea el DT ideal para el Rey de Copas, a pesar de que “lo quiere mucho Esteban Paz”

Considerado una gloria y un ídolo en Liga Deportiva Universitaria, Franklin –el ‘Mago’- Salas confesó por qué duda de que el entrenador argentino Luis Zubeldía sea el director técnico “ideal” para comandar al Rey de Copas del Ecuador.

“El tema de Zubeldía sí es complicado porque yo he conversado con gente de LDU, directivos. Y todos coinciden en que su trabajo es 10 puntos, nadie se queja de su trabajo y eso habla bien de él como DT. ¿Cuál es un problema que él tiene? Que no ha podido sacarse ese peso de encima de no tener la chapita de campeón. No tiene esa energía para saber mantener la tranquilidad en partidos claves”, inició Franklin Salas este miércoles en ‘Aló Fútbol’ de La radio Redonda (96.9 FM).

“Por eso es que me molesta perder con BSC, me duele más que a nadie perder con BSC porque LDU es mucho más equipo. LDU tiene mucho más equipo y ahí falla Zubeldía. Algo debe estar fallando en su trabajo que no le permite consolidar lo que él necesita, por eso es que lo vemos ya varios años dirigiendo (desde 2008) y no ha podido ganar un campeonato (Zubeldía no tienen ningún título como DT profesional)”, recalcó.

“En partidos claves no le ha ido bien porque capaz no tiene esa jerarquía de haber conseguido un título. Yo sé lo difícil que es ganar un campeonato, pero él tiene la suerte de que lo quieren mucho en LDU, Esteban (Paz) lo quiere mucho y le han dado toda la apertura para decidir a quién trae y a quién no trae. Habrá un momento en el que la directiva tenga que dejar los afectos a un lado y velar por el futuro del equipo. Está muy bien su trabajo pero no hemos conseguimos nada. A LDU hay que sacarlo Campeón”, enfatizó el ídolo del Rey de Copas.

Y aclarando que no lo dice por resentimiento con el DT argentino de 42 años, el Mago aseguró: “primero no tengo relación con Zubeldía. Y resentimiento no porque no es una persona con la que yo haya compartido ni un entrenamiento. No me supo dar mi lugar (en 2014), habiendo hecho algo importante con el equipo. Pero hasta ahí. Yo lo hablo como persona de fútbol, como hincha de LDU. Yo con él no tengo ninguna relación, pero voy a dar mi comentario apegado a lo que veo. No creo que he dicho nada de malo”.

“Yo seré el primero en estrecharle la mano y agradecerle por sacar Campeón a mi equipo”, recalcó Salas, antes de dejarlo un recado a Esteban Paz. “Esteban tiene que abrirse un poco más al exterior, hay gente afuera que te puede dar una mano. ¿Cómo ingresó el Doctor Isaac (Álvarez)? Por esa buena amistad que tenía con Don Rodrigo y ahora es pieza clave en el equipo. Así hay mucha gente que quisiera estar ahí, ayudándole a Esteban. Esteban debería dejarse ayudar por otra gente, necesita que más gente de afuera le ayude. Gente que siente la camiseta”, culminó.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...