• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

“Me lleno la boca hablando de IDV” (ENTREVISTA)

Luis Suárez DT 2

Luis Suárez pone por lo alto a Michel Deller, confiesa de qué club ecuatoriano es hincha y revela porqué no llegó a Delfín

Recordando con cariño su paso por el fútbol ecuatoriano, el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez puso a Independiente del Valle como ejemplo a seguir en la Mitad del Mundo, revelando de qué equipo es hincha y por qué no llegó a Delfín en este 2020.

“Ecuador tiene material humano, cada vez me lleno la boca hablando del proceso de IDV, hablo siempre bien porque conozco el trabajo de Miche Deller. Uno tiene que pensar mucho más en colectivo en el fútbol ecuatoriano”, enfatizó el DT cafetero de 60 años que lideró a la Tri a los 8vos de final del Mundial ‘Alemania 2006’, en una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Hay mucho material en IDV para la Selección, no debe desperdiciarse”, recalcó Luis Fernando Suárez, quien confesó que debido al cariño que le tiene, es un “hincha” más de Sociedad Deportiva Aucas, equipo en el que condujo a figuras como Agustín Delgado, Joffre Guerrón y Enrique –el ‘Rámber’- Vera entre 2003 y 2004, antes de que diera el salto a la Selección Ecuatoriana.

“Tengo una sensación de que algo debo en Aucas, armamos un gran equipo. Recuerdo que Enrique Vera se vino a probar con una mano adelante y otra detrás... Yo sigo siendo hincha de Aucas y espero que le vaya bien, me dio mucho en mi carrera”, reveló, para luego explicar por qué no se concretó su llegada al Delfín Sporting Club para esta temporada 2020.

“Tuvimos acercamiento con Delfín pero también tenían otras opciones (Delfín terminó contratando al español Ángel López que fue despedido tras la 3era fecha de la Serie A 2020, llegando Carlos Ischia en su reemplazo) y no se llegó a un acuerdo, seguramente hubo otras condiciones. El señor (José) Delgado (presidente de Delfín) tenía todo el derecho de mirar otras opciones”, sentenció Suárez.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...