• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Me llamó Zubeldía y le dije que no tenía ninguna duda… ¡LDU me dejó marcado de por vida!”

Juan Anangono 2

Juan Luis Anangonó se confiesa sobre a qué regresó al Rey de Copas luego de haber sido Campeón en 2018 con la U

Reemplazó a Hernán Barcos que había dejado el equipo a media temporada para irse a Cruzeiro y terminó siendo pieza fundamental para que LDU se coronara Campeón de la Serie A Ecuatoriana 2018. Y de regreso en las filas del Rey de Copas tras ser Campeón de la Liga de Guatemala y la Liga Concacaf con Comunicaciones, Juan Luis Anangonó confesó a qué regresó a la U. 

“Me llamó el Profe (Luis) Zubeldía y yo le dije que no tenía ninguna duda en volver. Siempre estuve dispuesto a ser parte de este proyecto con el Profesor Zubeldía (quien ya lo dirigió en LDU en su primer ciclo en 2014, antes de que volviera en 2016 para quedarse hasta 2019). Esteban (Paz) también se contactó conmigo, me hizo saber el deseo que volviera y eso me hizo sentir muy bien”, inició Anangonó en diálogo con la periodista Soledad Rodríguez para La radio Redonda (96.9 FM).

“Uno como jugador, siempre trata de hacer lo que el DT te pida. Sé de la forma de trabajar del Profe Zubeldía. Lo más importante será cumplir con la gente y conseguir los objetivos”, ponderó, mientras que sobre sus “rivales” por el puesto del 9 en la U, mencionó: “a Michael (Hoyos) lo conozco, sé de la calidad de jugador que es. De Tomás (Molina) me han hablado de la calidad de jugador que es pero no hemos entrenado juntos aún (Molina se recupera de una lesión)”. 

Mientras que sobre los jugadores con los que ya jugó en el Rey de Copas, comentó: “están el Choclo (Quintero), (Adrián) Gabbarini, (Cristian) Cruz, (Luis) Ayala… Es muy bonito reencontrase con mis compañeros, es muy lindo, te da confianza volver a verlos. Te ayudan a integrarte. Mi familia también fue un factor fundamental para tomar la decisión de volver, así como también estar en el propio país de uno y volver a un club que te trató tan bien, donde las personas que conociste te quedaron marcadas para toda la vida… LDU me dejó marcado de por vida”, culminó Anangonó.

En su último club, el Comunicaciones de Guatemala (2021-2022), el centro delantero ibarreño de 33 años convirtió 18 goles y aportó con 3 asistencias en 60 partidos, consiguiendo los títulos de la Liga Concacaf 2021 y la Liga Nacional de Guatemala 2022. Mientras que en 128 partidos con LDU, anotó 45 goles y dio 1 asistencia. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...