• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Me llamó el Chucho y me dijo: '¡en LDU sí vas a saber lo que es jugar en un Grande!'" (ENTREVISTA)

Andres Lopez Sel 3

Andrés López confiesa que llega “avisado” sobre la presión que deberá soportar siendo jugador del Rey de Copas

Desbordante de ilusión por haber fichado por uno de los cuatro grandes del fútbol ecuatoriano y el único que posee la Libertadores, la Recopa y la Sudamericana en sus vitrinas, Andrés López confesó lo que para él representa ser ahora jugador de Liga Deportiva Universitaria.

“En Deportivo Cuenca batí el récord de ser el jugador más joven en cumplir 200 partidos en primera. En Universidad Católica me pidió Jorge Célico y le agradezco por siempre. Jugué todos los partidos excepto en este año que fue muy irregular. En este año tuve una lesión muscular y me apuré para volver por las ganas de jugar y me lesioné otro mes”, inició el Pollo, flamante refuerzo de la U.

“Aprendí de esto para saber que no sólo basta con las ganas de jugar porque antes no me había perdido un partido ni por una gripe”, amplió en diálogo con radio La Red (102.1 FM). “Había interés de IDV pero en los últimos días todo se dio para llegar a Liga. Agradezco públicamente a Santiago Cattani y a la dirigencia de Católica, salgo en los mejores términos”, complementó, grato por lo que vivió con los Camarattas de 2016 a 2021.

Soñando con hacer historia vistiendo los colores del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, Andrés le dejó un claro mensaje a la hinchada azucena. “Estoy consciente del club al que llego y la responsabilidad que adquiero. Yo estoy muy agradecido por la apertura. Los hinchas de Liga van a encontrar un profesional al 100%, me entregaré desde el primer día y me esforzaré para lograr los objetivos”, afirmó.

“Recibí las llamadas de gente que pasó por Liga, como el Chucho (Luis) Bolaños (ganador de la Serie A 2003 y 2007, y de la Libertadores 2008 con Liga) que me decía: ‘ahora sí vas a saber lo que es jugar en un grande’. Sé a dónde llego y el compromiso que debo tener. Es un paso grande el que estoy dando. Llego a un club que ha ganado tanto y estoy ilusionado. Quiero ser Campeón y me visualizo poniéndome la medalla y levantando un trofeo”, confesó posteriormente el lateral gualaceño de 28 años.

“Aquí en LDU es una obligación ganar y ser Campeón. No veo el primer día en que llegue al complejo para comenzar a entrenar. A todos quienes conforman Liga, quiero que sepan que voy con todas las ganas y la misma disposición que tuve en Deportivo Cuenca y en Universidad Católica. Pero les digo, una cosa es decirles lo contento que estoy y otra cosa es lo que se dibuja en mi cara”, sentenció López.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...