• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Me integraré, conoceré la ciudad, aprenderé el idioma y luego intentaré ayudar" (ENTREVISTA)

Johan Mina sel

Johan Mina mantuvo su primera charla con los medios oficiales del Werder Bremen alemán

Johan Mina, flamante refuerzo ecuatoriano del Werder Bremen de Alemania, brindó su primera entrevista con los canales oficiales del club, antes de viajar en el mes de julio para integrarse a su plantilla Sub 19.

La intención del Werder Bremen de Alemania, que actualmente está muy complicado con el descenso, es que Johan Mina sume sus primeras experiencias en el equipo Sub 19. El futbolista ecuatoriano está dispuesto a cumplir con todas las etapas de adaptación.

 

Esta es la nota oficial del club (traducción futbolecuador.com):

 

Johan Mina es el primer ecuatoriano en usar la camisa Werder Bremen. A partir del verano, el talentoso de 18 años dará sus primeros pasos en el fútbol europeo.

 

WERDER.DE: Johan, felicidades por la firma de tu contrato. ¿Qué se siente haber firmado con Werder Bremen?

 

Johan Mina: "¡Gracias! Para mí es una sensación increíble que nos enorgullece mucho a mí y a mi familia. No todos los jóvenes futbolistas de Ecuador tienen la oportunidad de ir a Europa para realizar su sueño. Por lo tanto, me gusta esta oportunidad. El interés de Werder Bremen es, por supuesto, una confirmación del arduo trabajo de los últimos años, pero al mismo tiempo es un gran desafío".

 

WERDER.DE: ¿Por qué elegiste SV Werder? ¿Qué te convenció?

 

Johan Mina: "En primer lugar, Werder Bremen es un gran club y también conocido aquí en Sudamérica por su trabajo con los jóvenes. Siempre ha confiado en jugadores jóvenes que han experimentado un desarrollo impresionante en el pasado".

 

WERDER.DE: Estuviste en el estadio contra FC Augsburg, ¿qué te pareció?

 

Johan Mina: "Fue una gran experiencia, realmente impresionante. Especialmente los fanáticos: antes del juego, ver cómo las multitudes en verde y blanco entraron al estadio y luego, por supuesto, la atmósfera durante el juego. Me imaginé brevemente cómo sería jugar ahí. Esa visita definitivamente me ayudó a elegir Werder ".

 

WERDER.DE: Entonces, como sudamericano, seguramente habrás notado el estado de ánimo cuando entró Claudio Pizarro ...

 

Johan Mina: "Incluso antes del juego, noté que uno de cada dos aficionados usa una camiseta de Pizarro. No importa si es un número 4 o 14, lo principal es Claudio Pizarro. Eso muestra claramente lo popular que es aquí. Luego se prendieron, ¡los fanáticos vitorearon tan fuerte como si se hubiera marcado un gol! Todos se levantaron en el estadio. Fue realmente un momento de escalofríos".

 

WERDER.DE: Claudio Pizarro es una leyenda en Werder y en Alemania, ha sido durante mucho tiempo el goleador extranjero más exitoso y ahora es el delantero más experimentado de la liga: ¿también es conocido en Ecuador?

 

Johan Mina: "Claro, Claudio Pizarro es conocido en toda América del Sur. Ha logrado mucho y ha tenido una carrera impresionante. Cuando hablamos del Werder Bremen, el primer pensamiento es Claudio Pizarro".

 

WERDER.DE: Debido a la situación actual, sólo vendrás a Alemania en julio. ¿Cuál es tu plan hasta entonces?

 

Johan Mina: "Seguiré trabajando en mi estado físico y disfrutaré pasar tiempo con mi familia y amigos antes de ir para comenzar a prepararme".

 

WERDER.DE: Y si luego entrenas en el equipo, ¿cuál es tu plan para los próximos años? ¿Cuáles son tus objetivos?

 

Johan Mina: "Para mí, como jugador joven, lo más importante es que puedo desarrollarme más. Quiero llegar lo más rápido posible, como dice el refrán. Así que me integraré al equipo, conoceré la ciudad, aprenderé el idioma y luego, por supuesto, intentaré ayudar al equipo en el campo. Todo lo demás viene con el tiempo".

 

WERDER.DE: No has jugado en el club en los últimos dos años, pero jugaste dos torneos importantes para Ecuador: el Campeonato Sudamericano Sub 17 y el Campeonato Mundial. ¿Qué aprendiste de estos torneos?

 

Johan Mina: "Estas fueron experiencias importantes para mí y, sobre todo la oportunidad de jugar. Es por eso que tal vez puse más esfuerzo en ambos torneos. Aunque sólo he podido entrenar desde hace mucho tiempo, ni yo ni mi familia dudamos, y eso me ayudó mucho. Traté de concentrarme en lo que mejor hago: jugar al fútbol".

 

WERDER.DE: ¿Cuáles son tus puntos fuertes y qué áreas de tu juego necesitas mejorar?

 

Johan Mina: "Normalmente otros deberían juzgar eso. Siempre me resulta difícil hablar de mí. Creo que tengo un buen sentido de la ubicación en el juego y puedo posicionar a mis compañeros. Mis tiros a distancia y la definición también son mis fuertes. Definitivamente tengo seguir trabajando en mi pierna derecha, la más débil ".

 

WERDER.DE: ¿Quién es tu modelo a seguir en el fútbol?

 

Johan Mina: "Kaká. Siempre me ha gustado su estilo de juego, especialmente su velocidad y su gol a gran velocidad. No hay muchos jugadores que tengan el control del balón como él”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...