• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Me gustaría ser parte del proceso de selecciones juveniles” (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 9

Gustavo Alfaro reitera lo clave de hacer un seguimiento a las formativas de Ecuador

El año está cerca de llegar a su final y si bien el DT de la Tri mayor pudo haber hecho maletas para regresar a su país por las festividades, ha permanecido y no ha dejado de trabajar un solo día. Las eliminatorias volverán en marzo y hasta mientras, hay que echar una mano con retos que vendrán primero.

Gustavo Alfaro se refirió a su labor con Ecuador con un enfoque a todas las categorías. “Un proyecto de selecciones tiene que ser global. Me ha pasado donde cada selección es un satélite y todos tenemos que estar en la misma órbita, todos tenemos que trabajar por lo mismo”.

 

El DT explicó su motivo de ponerse a trabajar con los otros entrenadores para buscar un mismo objetivo. “El otro día cuando nos reunimos con los entrenadores les dije que todos estamos al servicio de todos. La selección mayor al servicio de formativas, de la misma manera que me gustaría ser parte del proceso de selecciones juveniles”.

 

Alfaro no piensa únicamente en el corto plazo y ya se traza un camino para más adelante. “Estamos acompañando todo el proceso y haciendo un seguimiento, es la manera de ir formando las camadas para el futuro de Ecuador. Para la selección mayor el objetivo es en eliminatorias pero debemos nutrirnos del talento que viene de abajo”.

 

Fuente: Revista Winner

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...