• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“¡Me gustaría llegar a BSC, equipo del que soy hincha, o a la FEF!” (ENTREVISTA)

Dalo Bucaram 5

Investigado por Fiscalía, Dalo Bucaram presume triunfo de su 9 de Octubre sobre Emelec en el Capwell y revela a qué aspira en el fútbol

Dalo Bucaram, presidente vitalicio del 9 de Octubre quien es investigado por la Fiscalía por presuntos casos de corrupción relacionados con la venta de insumos médicos durante la pandemia del COVID-19, sacó pecho por el triunfo 1x0 de su equipo sobre Emelec en el Capwell, confesando que aspira a dirigir a BSC o a la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en algún momento.

“Ninguna contratación se hizo por lo que al presidente le gusta, la gente critica porqué cambiamos el 70% del equipo, deben entender que en el fútbol se tomas decisiones basadas en evaluaciones permanentes”, inició el presidente vitalicio del 9 de Octubre Fútbol Club que en 2019 obtuvo el ascenso a la Serie B como Campeón de la 2da Categoría, y que en 2020, ascendió a la Serie A como el Campeón de la B.

"Puede ser muy ambicioso para muchos pero nuestro objetivo es pelear un cupo a Copa Libertadores porque si se analiza al plantel puesto por puesto, podemos hacerlo. Hay gente que solo crítica y no se da cuenta que somos uno de los planteles más baratos de la LigaPro, hemos preparado un proyecto de economía saludable", complementó, en relación a las críticas por ser uno de los equipos que más jugadores fichó para este 2021 en plena crisis económica.

Exultante por la victoria por 1 a 0 que obtuvo su querido 9 de Octubre sobre el Club Sport Emelec el anterior domingo en el estadio George Capwell de Guayaquil, Dalo recordó su pasado en las formativas del Bombillo pero confesó: "no puedo ser hipócrita, yo me formé en Emelec pero disfruté ganarle los tres puntos. Cuando mi equipo juegue contra BSC voy a querer ganar los tres puntos”.

“Lo que más me hace falta es estar en el camerino, hablar en persona con el entrenador (Juan Carlos León), los jugadores, estar en el día a día respaldando a cada uno con lo que haga falta, pero con la tecnología nos ayudamos”, amplió, antes de asegurar: “desde hace cinco años me dedico a tiempo completo a  la dirigencia deportiva, me gustaría algún día llegar a BSC, el equipo del que soy hincha, o a la FEF, pero hay que prepararse para eso".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...