• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

“Me escribió un chico con su esposa embarazada y ahí te duele” (ENTREVISTA)

Carlos Garcés 3

Jugadores de Delfín reclaman por el premio de Campeones 2019 que no ha sido cumplido

Carlos Garcés, capitán y principal referente del Delfín SC, confesó que hasta el momento, la directiva que preside José Delgado no ha terminado de pagarles el premio de USD 300 mil por coronarse Campeones de la Serie A 2019, habiendo abonado hasta el momento USD 150 mil.

"Cuando salimos campeones (Delgado) nos prometió pagar apenas llegue el dinero de Conmebol porque era un dinero fuerte, pero ya le ha llegado de lo que nos hemos enterado y estamos a la espera de eso. Él siempre cumplió con las promesas, pero hay distintas realidades, de chicos o utileros que cuentan con eso. Con lo que ganamos podemos solventar nuestras necesidades, pero hay quienes no", inició Carlos Garcés en diálogo con diario ‘Expreso’ de Guayaquil.

"Uno de los chicos utileros tiene a su esposa embarazada, me escribió a decirme de su situación porque necesita hacer chequeos y ahí es cuando a uno le duele. Yo le puedo prestar algo temporal, pero lo justo es que él tenga ese dinero que se ganó. Los juveniles son casi 10 que me preguntan por el premio, pero yo no tenga una respuesta definitiva. Estaba esperando el dinero de la Conmebol, que la situación estaba difícil, pero que apenas llegue cancelaba", amplió Garcés.

Por su parte, Fabián Bustos, DT argentino que lideró al Cetáceo al título en 2019 antes de pasara a BSC, confesó: "cuando estábamos por jugar los playoffs el presidente dictaminó un premio. La semana previa al último partido dijo que antes que termine diciembre iba a entregarlo y él siempre ha sido responsable en ese sentido. Salimos campeones y en diciembre no pudo pagar. Luego nos comunicamos con él y la respuesta fue que apenas llegue el dinero de Conmebol pagaba. Llegó ese dinero y pagó la mitad y dijo que una vez que llegue el otro dinero iba a pagar todo. Hace una semana llegó el adelanto a los clubes por Conmebol y no pasó nada".

Mientras que Roberto Ordóñez, ex ariete de Delfín quien fue fichado por Emelec para este 2020, expresó: "cuando fuimos campeones ni si quiera tuvimos una comida o una cena para compartir, se olvidó de nosotros. Fue triste porque pareció que estábamos peleando el descenso", antes de lamentar el caso de 'Merito', masajista de Delfín. "Él es una persona mayor como de 80 años, vulnerable y propensa a enfermarse. Nos pide que le ayudemos y la verdad es que familias como las de él lo necesitan (el premio). La situación está difícil para todos (por la pandemia del COVID-19), sí, pero sobre todo para ellos", sentenció la Tuka.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...