• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Me encantó la actitud de Perlaza” (ENTREVISTA)

Adrian Gabbarini 7

Adrián Gabbarini: fichajes de LDU, Final perdida ante Delfín, el Grupo de la Muerte y alegría por Repetto

Ya convertido en un referente de Liga Deportiva Universitaria, habiendo pasado a la historia con los títulos de la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Medalla de Plata de la LigaPro 2019, Adrián Gabbarini confesó porqué lo ilusiona batallar en la temporada 2020 junto al Rey de Copas.

 

“Lo deportivo es insignificante ante la pérdida de un ser como Édison Realpe. Un ser magnífico que siempre sumaba. Permanentemente estaba pendiente de sus hijos. Fue muy duro y lo sigue siendo. Realpe sumaba y era una persona espectacular. Hablaba mucho conmigo de su familia. Nos quedamos muy dolidos”, inició el cancerbero argentino de 34 años en una entrevista con radio La Red (102.1. FM), aún afectado por el trágico fallecimiento de su ex compañero.

Tratando de centrarse en lo futbolístico, recordó lo que fue la final del 2019 perdida ante Delfín. “Perdimos por penales, no nos tenemos que reprochar nada. Somos un equipo grande que debíamos bancarnos parados la victoria y la derrota. Y esperar que se premie al rival. Algo que ellos no hicieron en la Copa Ecuador. No podemos pensar en la derrota, esta camiseta te obliga a pelear todos los frentes y a reponerse. La final la perdimos en Quito (con el 0x0). Ahora arrancaremos este año buscando estar siempre arriba”, afirmó.

Emparejados en el Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores 2020 con Sao Paulo (BRA), River Plate (ARG) y Binacional (PER), Súper Gabba lo comparó con el que superaron en la edición 2019 del torneo de clubes más prestigioso de América, enfrentando a Peñarol, San José (BOL) y el Flamengo (BRA) que terminaría coronándose Campeón. “El grupo de la Libertadores de este año se asemeja al del último año. Es el grupo más difícil de la Copa. Habría que preguntarle a los jugadores de los rivales si les agrada venir al Rodrigo Paz Delgado”, recalcó.

En cuanto a los nuevos refuerzos como Moisés Corozo (ex Macará) y Pedro Perlaza (ex Delfín), el ex Olimpo de Bahía Blanca e Independiente de Avellaneda señaló: “contento porque son excelentes jugadores los que llegan. Me encantó la actitud de Perlaza en la final, él llegaba a LDU y entregó todo por su club. Es motivante tener un jugador así tan profesional”, antes de confesar estar “contento por la continuidad con Repetto, era el último DT campeón, venía de salir campeón de la Copa Ecuador y con una gran Libertadores”.

Sobre la eliminación de los Playoffs, opinó: “en este formato nos relajamos porque podíamos llegar entre ocho, personalmente me gusta más el sistema nuevo que es como el del 2018, desde la primera fecha debemos salir a ganar”, antes de culminar: “quiero agradecerle a la gente (de la U), desde el primer día me sentí querido. Yo dentro y fuera de la cancha debo responder. Es un cariño mutuo. No me puedo relajar con lo hecho, debo demostrar porqué soy el arquero de Liga”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...