• TENDENCIAS
hace 5 años
Copa Sudamericana

“Me dijo uruguayo muerto de hambre y también lo insulté”

Juan Anangonó 14

Gastón Rodríguez insiste en que no profirió epítetos racistas contra Javier Quiñónez

Desde Río de Janeiro, concentrado para el duelo de revancha entre Vasco da Gama y Liga Deportiva Universitaria rumbo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Gastón Rodríguez insistió en que no insultó de manera racista a Javier Quiñónez.

 

Continúa la polémica. Después de que El Nacional se solidarizara públicamente con Javier Quiñónez, quien denunció que Gastón Rodríguez le dijo: “eres ecuatoriano, negro y pobre”, en el reciente Clásico Quiteño en el que Puros Criollos y Centrales terminaron empatando 2 a 2, el 9 uruguayo del Rey de Copas insistió en que no es verdad.

Entrevistado por radio ‘Mach Deportes 92.9 FM’, el ariete charrúa de 26 años que llegó a inicios de año a Liga Deportiva Universitaria proveniente de Peñarol de Montevideo, aseguró: “él (Javier Quiñónez) me dijo ‘uruguayo muerto de hambre’ y yo también lo insulté, pero nunca con términos racistas”, defendiéndose una vez más de lo que lo acusan.

Rodríguez insistió en que si bien cruzó palabras hirientes con Quiñónez en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, nunca utilizó epítetos que puedan considerarse como denigración racista. Claro que juega en contra de Gastón el que Felipe Melo, volante de Palmeiras, lo acusara de llamarlo “macaco” cuando enfrentaron a Peñarol por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...