• TENDENCIAS
hace 12 meses
Liga

“Me da vergüenza… ¡¡Este fallo nos hace volver a la ÉPOCA PODRIDA!!” (EXCLUSIVA)

Esteban Paz 33

Esteban Paz confirma que no apelarán el castigo a LDU, asegurando: “no tenemos justicia”, ante lo ocurrido con Emelec en la Cámara de Comercio de Guayaquil

Indignado se mostró Esteban Paz luego de que la Comisión de Apelaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil le levantara el castigo a Emelec por los bochornosos actos que protagonizaron un grupo de sus hinchas ante El Nacional en el estadio Capwell, asegurando que LDU no apelará la sanción que le impusieron por lo ocurrido ante BSC en el Rodrigo Paz.

“Me siento defraudado por este fallo, como dirigente me da vergüenza y como amante del fútbol, preocupado. Este fallo nos vuelve a la Comisión Disciplinaria de la época podrida del fútbol que se manejaba a dedo el reglamento y por conveniencia”, inició Esteban Paz en una entrevista exclusiva con futbolecuador.com, poco después de que la Comisión de Apelaciones de la Cámara de Comercio de Guayaquil dejara sin efecto la sanción impuesta a Emelec, en torno a jugar su próximo partido contra Independiente del Valle sin contar con la presencia de público en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Ante ciertas especulaciones que apuntaban a que LDU también apelaría para que sus 2 partidos de jugar sin público en el estadio Rodrigo Paz se reduzcan sólo a 1, el principal directivo del Rey de Copas fue enfático al asegurar: “como institución apelar una sanción como la que recibimos sería pensar de forma individual en cómo beneficiarnos y no dejar un precedente para que esto no vuelva a suceder. Si otras instituciones prefieren abusar de una Cámara (de Comercio de Guayaquil, en este caso) que deja muchos vacíos reglamentarios, está en su derecho pero no lo comparto, no podemos ser parte del problema. Esta situación lo único que nos deja es un precedente donde la violencia no se la puede erradicar porque no tenemos justicia social ni deportiva que pretenda sancionarla. Un golpe muy duro al fútbol y a quienes buscamos un fútbol en paz”, complementó Paz

Y sentenció: “sí quiero ver la reacción de LigaPro ante esta situación y saber qué van a hacer para recuperar la credibilidad perdida con este vergonzoso fallo”. La sanción que recibió Emelec se produjo por los actos violentos que protagonizaron un grupo de sus hinchas al arrojar objetos y botellas que impactaron a los jugadores y al cuerpo técnico del Bombillo, mientras que LDU fue castigada por los actos de violencia que se registraron en la general sur baja y en otras localidades del estadio Rodrigo Paz en la caída 1x0 ante BSC, habiendo llegado a suspenderse durante varios minutos el partido debido a que un grupo de hinchas se treparon a las mallas y no se querían bajar de allí. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...