• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“Me da mucha pena pero alguna situación anómala debe haber” (ENTREVISTA)

Byron Castillo 9

Jorge Célico se confiesa sobre la ausencia de Byron Castillo en la Selección cuando es “uno de los mejores en su puesto”

Sigue el tema sin ser aclarado por ninguna de las partes involucradas y las dudas se mantienen. Este martes, fue Jorge Célico, Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y DT de la Selección Sub 20, quien se pronunció sobre la ausencia de Byron Castillo en la Selección de Mayores.

Entrevistado este martes por radio Área Deportiva (99.3 FM), Jorge Célico dejó entrever que la ausencia de Byron Castillo en la lista de convocados por Gustavo Alfaro para disputar la Copa América ‘Brasil 2021’ con la Selección Nacional, no obedece a un tema futbolístico, siendo el lateral derecho de BSC considerado uno de los mejores en su posición en todo el Ecuador.

“A mí, en divisiones juveniles me ha pasado, mandar listados, recibir el listado de vuelta y tener un nombre en rojo porque dice inconsistencias en la documentación, que no quiere decir que sea algo malo sino que hay investigar más sobre ese tema”, apuntó el Director de Formativas de la Ecuafútbol y timonel de la Selección Sub 20.

“Sólo el hecho de tener una inconsistencia es complicadísimo… Me da mucha pena por el muchacho (Byron Castillo), es un lateral de un nivel enorme, uno de los mejores en su puesto pero alguna situación anómala debe haber para no tomar el riesgo de convocarlo”, complementó Jorge Célico.

La semana pasada, Celso Vásconez, abogado especializado en derecho deportivo, explicó: “mientras no se confirme que Byron Castillo es ecuatoriano, la FEF debe blindarse y evitar que se complique su futuro con posibles sanciones al jugador y a la Selección. Si Byron Castillo juega en la Selección, el rival podría pedir una investigación sobre su identidad y alegar alineación indebida. FIFA puede sancionar con la pérdida de puntos a la Selección, multa a FEF; e incluso, suspensión para Castillo de al menos un año”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...