• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

“¡Me da envidia ver a países por debajo de nuestro fútbol que tienen VAR!” (ENTREVISTA)

VAR 6

Presidente del Gremio de Árbitros asegura que están “huérfanos de tecnología” ante una nueva fecha plagada de errores en la Serie A

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, volvió a dirigirse hacia las entidades que rigen el fútbol nacional como la LigaPro y la FEF, ante una nueva jornada plagada de errores arbitrales en la Serie A Ecuatoriana 2021.

 

"Empezando una semana con duras críticas, nunca me voy a esconder, el entorno tiene que mejorar para mejorar todos. Se tiene que mejorar el ambiente que vivimos, nosotros estamos huérfanos de tecnología. No escucho a nadie para traer la tecnología, sé que el dinero no hay, pero estoy dispuesto a reunirme con dirigentes para buscar una solución y no lamentos”, inició Luis Muentes.

“Si estoy equivocado que alguien me lo diga, pero no hay nadie que diga tenemos la solución para traer la tecnología al país para los árbitros. Lamentablemente las cosas no han mejorado, algunos dirigentes, no todos, son egoístas con los árbitros. Para mí es muy buena nuestra liga y hemos estado a la par (los árbitros), pero por una jugada arman un escándalo total”, amplió en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

Con un mensaje directo para la LigaPro, aseveró: “me da envidia sana mirar a otros países que están por debajo de nuestro fútbol ver que tienen ya el VAR. Nunca he recibido una llamada de ningún dirigente para saber cómo viven los árbitros. Solo hay llamadas para quejarse. Siempre los dirigentes me han llamado, todo con respeto, pero nunca me han llamado a fin de año para saber en qué se puede ayudar a los árbitros”.

“Se necesitan otras cosas y lo principal es que el fútbol ecuatoriano de un cambio radical, necesitamos la tecnología en el fútbol. Si dicen que nuestra liga es la mejor, que se haga un esfuerzo extra de todos para que cada semana la culpa no sea del árbitro. Tengo claro que si no cambiamos de fondo, no pasará nada. No estamos al día en el tema pagos”, sentenció el presidente del gremio de árbitros del Ecuador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...