• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

“Me arrepiento siempre… Nunca tomé al fútbol como carrera”

Ivan Kaviedes sel 2

Jaime Iván Kaviedes confesó que hay cosas de las que se arrepentirá de por vida

Leyenda del fútbol ecuatoriano, Jaime Iván Kaviedes confesó que hay “cosas específicas” de las que “siempre” se “arrepiente”, siendo una de ellas el que “nunca” consideró al fútbol como una verdadera profesión, llamando a la juventud ecuatoriana a alejarse de las drogas y el alcohol.

 

Entrevistado por el periodista Carlos Víctor Morales para ‘Tarjeta Dorada’, la leyenda que marcó el gol (frente a Uruguay el 7 de noviembre de 2001) inolvidable con el que Ecuador clasificó por primera vez a un Mundial en ‘Corea-Japón 2002’, recordó sus orígenes en el fútbol, confesó la razón de su amor por Emelec y reveló qué es de lo que siempre se arrepentirá. 

“Mi tío Julio me llevó a Emelec. Estaba Carlos Torres Garcés de técnico en las divisiones formativas. Estaban todos probándose y al primer partido metí 4 goles con la sub 16 y allí fui subiendo. (Ángel) Castelnoble me hizo entrenar con la Primera y alternaba allí”, comentó, contando como fue que llegó a las filas del Tricampeón de la Mitad del Mundo.

“No era hincha, llegué a Emelec y me hice hincha. Se me pegó la camiseta de Emelec cuando empecé a jugar por lealtad, por lo que viví en camerino y ver a la barra Boca del Pozo que era (una hinchada) de otro nivel”, se sinceró el Nine, quien viendo en retrospectiva lo que fue su carrera, se da cuenta de que pudo tomarse de una manera más profesional su faceta de futbolista.

“Hay dos o tres cosas específicas de las que siempre me arrepiento. Siempre tuve inestabilidad emocional, nunca tomé el fútbol como carrera, solo quería jugar. No jugué nunca por dinero, en el Porto ganaba USD 200 mil al mes y me retiré por la muerte de mi abuelo”, aseguró Kaviedes, quien con absoluta sinceridad manifestó que “solo” le faltó “estar preso”.

“En una etapa de mi vida me dediqué a temas fuertes que la juventud ahora está viviendo como alcohol y drogas, y voy a ser el abanderado en hacer un llamado para erradicar eso. Solo me faltó estar preso”, sentenció K9, compartiendo su historia para que las nuevas generaciones se den cuenta de cómo las drogas y el alcohol pueden alterar las vidas de las personas. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...