• TENDENCIAS
hace 8 meses
Serie A

¡Mazazo por mazazo entre Universidad Católica y Aucas!

Erick Castillo 10

El Trencito Azul y Papá protagonizaron un partido con buen fútbol y alternabilidad en el marcador final

Este jueves entre la tarde y noche se jugó un partidazo en el estadio Olímpico Atahualpa. Universidad Católica lo ganaba, luego parecía perderlo ante un Aucas que recompuso, pero al final de cuentas fue un dos a dos vibrante.

La Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas disputaron un primer tiempo de mucha intensidad, pero especialmente en el medio campo; con pocas situaciones de gol en las porterías. En el tú a tú, que fue lo que plantearon dos entrenadores que pretender ser muy ofensivos, el Trencito Azul lució más trabajado y mejore predispuesto, ante un Papá que todavía no logra encontrarse en la era del profesor Sanchi Escobar. Todo apuntaba a la pelota parada y a un error para que se marque el desequilibrio, y así fue. Y es que a los 35 minutos, Grégori Anangonó tuvo un tiro libre frontal al arco, que pintaba para irse afuera, de no ser por un desvío desafortunado de Byron Carabalí, que acabó por mandarla al fondo de las redes ante la incredulidad de Hernán Galíndez. Uno a cero para el elenco Celeste, con el que ambos se irían a los vestuarios.

 

Para el inicio del segundo tiempo, el profesor Escobar se graduó de estratega. Con dos cambios, uno en defensa con Alan García y otro en delantera con Jhon Cifuente, el equipo dio una vuelta de tuerca y fue otro; con llegada, toque y buen fútbol. Apenas a los 49 minutos, y en conspiración con un grosero error del arquero Rafael Romo, el atacante que recién ingresó marcó el gol del empate. Apenas diez minutos más tarde y El Degollador apareció orea vez, aprovechando una jugada que gestó Edison Vega y terminándola con la maestría que lo caracteriza cuando queda en posición de gol. Era un justo y merecido dos a uno para el vigente campeón.

 

La recta final del encuentro fue una tortura para los Camarattas, especialmente después de quedarse con un hombre menos por una imprudencia de Andrés Oña, de buen partido, y que le costó una doble cartulina amarilla. Y sin embargo, el equipo se las ingenió para atacarle a un rival que se defendía con solvencia. Todo parecía color de rosa para la visita, cuando el elenco de la 12 de Octubre despertó en un tris y lo empató por conducto de Joffre Escobar; quien desnudó la poca conexión que todavía hay con el paraguayo Cristian Rolón en los Ex Petroleros. División de honores al final de 95 minutos que debieron ser más en honor al tiempo que se perdió sobre el campo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...