• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Chiriboga me llamó a decirme que si sigo molestando, no me van a volver a convocar” (VIDEO)

Mayta Vasconez 2

Mayta Vásconez recordó cuando Luis Chiriboga la dejó fuera de Ecuador por denunciar irregularidades dentro de la selección

Es un momento donde le fútbol femenino marca sus primeros pasos para llevar un proceso serio y que sirva para volver a ver a nuestro combinado en competencia. Varias referentes quieren aportar con su granito de arena para cumplir el sueño de un segundo mundial.

Mayta Vásconez fue entrevistada en Huancavilca donde hizo un repaso a su experiencia por fuera del país. "En el 2015 me fui al FC Barcelona pero estaba con una lesión que me tuvo seis meses con problemas y luego firmé por el San Androis de la segunda división. Al inicio de este año tuve la posibilidad de entrenar en Boca Juniors pero por todo lo que vivimos se paralizó, espero que el próximo año pueda regresar, significa mucho para mí".

 

La jugadora reconoce la necesidad de que haya más representantes en Ecuafútbol. Eso sí, destaca la fuerza que ya hay en algunos clubes, con mujeres al mando. "Puede ser un hombre el representante del fútbol femenino, pero dentro del directorio de la FEF debe haber una mujer, así lo manda la FIFA. Tenemos que comenzar por ahí para seguir empoderando”.

 

En temas curiosos, la futbolista recordó que una vez que clasificaron al mundial le bajaron el pulgar. Eso sí, espera que ahora con Emily Lima al mando se den nuevos pasos con procesos, cotejos amistosos y mayor seriedad. “Vanessa (Arauz) no me convocó cuando estuve en Europa y nunca supe el motivo. Periodistas decían que era como que no convoquen a Antonio Valencia. Fue algo complicado pero las cosas pasan por algo. Sé que los motivos son ajenos”.

 

Mayta Vásconez reconoce que el ser alguien que reclame por las injusticias le terminó por pasar factura. Eso sí, con dignidad dijo adiós a Ecuador en 2015 tras ver como ocurrían cosas como robos internos. "Yo tenía una pésima relación con Luis Chiriboga y con todo su directorio. Era algo que me veía venir. Siempre diré que clasificar al mundial fue lo más bello. A mi Chiriboga me llamó unas 7 veces a su oficina a decirme que si sigo molestando, no me van a volver a convocar. Esto pasó desde que tenía 20 años”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...