• TENDENCIAS
hace 3 años
Quito

"Yo en Liga no voy a jugar por respeto y cariño a Deportivo Quito" (VIDEO)

Matias Alustiza 5

Matías Alustiza confirmó su cariño por la AKD y contó más de una anécdota por las que quiere volver

Su Carrera en México, antes de volver a su país con Atlético Tucumán, avala a Matías Alustiza como uno de los mejores jugadores extranjeros de los últimos años en el país. El argentino conversó con el departamento de RRPP del Deportivo Quito.

Sorprendentes declaraciones como su no rotundo a jugar por Liga de Quito en respeto a la AKD y al cariño que le tiene al club, además de vivencias y sus deseos de volver a ser un azulgrana más desde el puesto que sea, fueron la tónica de una charla valiosa con Matías Alustiza.

 

Tuvo que irse del club al que quiso y sigue queriendo. “Terminaba mi contrato, había ido a préstamo. Lamentablemente no llegaos a un acuerdo, llegó una oferta de México y la acepté. Me habría gustado quedarme, sí, porque me trataron muy bien y fuimos campeones. Yo en lo personal no tuve problemas económicos, sé que eso empezó después de que yo me fui. Es una lástima porque es una gran institución. No viví ese problema, con una mano en el corazón mentiría si te decía que había muchas deudas en ese año. Obviamente se atrasaban, como cualquier club, pero nos pagaron a mí y a mis compañeros”.

 

Un no rotundo al rival de siempre por respeto. “Fue verdad, me llamó el técnico de Liga en ese momento. Yo le agradecí por preguntar por mí, pero por el respeto que le tengo al Deportivo Quito le dije que no. Yo a Liga no voy a jugar. Sé que es una gran institución, que ha ganado mucho y que es de los más grades de Ecuador, pero les dije que no por el respeto al Deportivo Quito. Me siento identificado con el Deportivo Quito, no fui de esos jugadores que van, juegan cobran y se van. Yo y mi familia vivimos coas muy lindas. Decidí no ir a Liga por ese motivo, aunque el Deportivo Quito ya no estaba en primera división; no me importó y no me importa eso”.

 

Probó estar pendiente. “Fue increíble el ascenso último, la gente llenó el estadio. Estoy seguro de que van a seguir apoyando. El club tiene que volver, y sé que va a volver, a lugar que le corresponde”.

 

Piensa en volver a la AKD. “Me gustaría por dos cosas: porque siento que el Deportivo Quito me trató muy bien, y me gustaría como jugador, ayudante o ayudante los chicos. Volvería sin problema. Además, mi familia siempre estuvo bien cuidada por la gente de la institución. Me gustaría volver a la ciudad y al equipo”.

 

La vuelta a primera. “Creo que el ascenso te devuelve esa ilusión, tanto a jugadores, directiva, cuerpo técnico y n especial a la gente. Acá la gente es lo que importa, los demás pasan y van a pasar, pero la hinchada siempre está. Hoy nos devolvieron esa ilusión de volver a de donde nunca se tuvo que haber ido el equipo”.

 

Finalmente, su mensaje a la afición chulla. “Los quiero volver a verlo en primera, eso me va a hacer muy feliz porque le tengo un gran cariño a la institución. Decirle a la gente que gracias por todo el cariño que me brindó, siempre van a estar presentes en mi corazón. La vida da muchas vueltas y el día de mañana puedo volver a estar ahí. Quiero que vuelvan a primera con todo mi corazón”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...