• TENDENCIAS
hace 3 años
Cuenca

“¡Tú no vas a llegar a Primera por ser Cuencano!” (ENTREVISTA)

Mateo Piedra

Mateo Piedra: el DT que lo motivó a probarle que estaba equivocado y su sueño de que D. Cuenca lo catapulte a la Selección

Fue titular como lateral izquierdo en las dos primeras fechas con Deportivo Cuenca. Y luchándola a diario en los entrenamientos para no soltar su puesto en el once ganador de Guillermo Duró, Mateo Piedra reveló que cuando estaba en formativas, un DT vaticinó que no llegaría a ser profesional por ser “cuencano”.

“Desde el inicio del año mi objetivo fue ser titular, sea en el puesto que sea. Me esfuerzo a diario por serlo. Tengo objetivos claros en mi carrera. Concentro siempre con Pedro (Larrea) y me ha enseñado muchas cosas, en los momentos difíciles pude aprender un montón. También aprendo mucho de (Brian) Cucco, de (Lucas) Mancinelli y de (Brian) Heras también", inició Mateo Piedra en 'Área 88' de FM 88 Radio Activa de Cuenca.

“Si sueño aquí en Cuenca, es ser capitán del equipo, clasificar a un torneo internacional y dejarlo en el sitial que siempre debió estar. Luego, me gustaría salir del país y vestir la camiseta de la Selección. El sueño máximo en mi carrera es ganar un trofeo con la Selección, tener una medalla con la Selección”, complementó el defensor de 20 años nacido en la capital azuaya.

Y es que para Piedra, ya se cumplió el sueño que tenía de ser titular con Deportivo Cuenca. “Una vez un técnico de formativas me dijo: ´tú no vas a llegar a primera por ser cuencano´. Sabía que podía lograrlo, no me iba a quedar a medias por la palabra de alguien que ya ni sé donde estará”, acotó, recordando cómo lo incentivó aquella frase que escuchó años atrás de un ex DT que prefirió no nombrar.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...