• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Más intenso" (ENTREVISTA)

Alan Franco 12

Alan Franco se refirió a la evolución de su juego en el Atlético MG de Sampaoli

Alan Franco, el hombre sensación del Atlético Mineiro por su rápida adaptación y despliegue futbolístico, conversó con la cadena de televisión GlogoEsporte sobre lo que siente después de algunas semanas con el equipo.

No tardó en ganarse la confianza de Jorge Sampaoli, y Alan Franco también se mostró agradecido con el argentino por lo que le ha permitido evolucionar. Además, puntualizó que seguirá esforzándose.

 

Esta es la nota de dicho medio:

 

Cuando el centrocampista ofensivo Nathan se lesionó en el Atlético-MG, su espacio lo ocupó Alan Franco. El ecuatoriano sigue en ascenso, y es titular en el equipo pese al regreso del dueño del puesto. A punto de ser convocado por la selección ecuatoriana, el jugador señala que, en el Galo, su juego se transformó: "Más intenso".

 

Alan Franco viene de siete partidos consecutivos como titular, consolidándose entre los principales jugadores de la plantilla. Llegó al Galo tras destacar en Independiente del Valle, en 2019, como campeón de la Sudamericana. Con un estilo de juego de "pisar el área", marcó importantes goles - dos contra el São Paulo - y sigue en busca de evolución.

 

“Es la característica del técnico. Lo que hago es trabajar, esforzarme por dar lo mejor de mí y estar a disposición del equipo, ya sea como titular o como suplente. Seguiré trabajando, independientemente de lo que decida el técnico. La diferencia que puedo ver ahora es que tengo un juego un poco más intenso, es lo que veo jugando ahora en el Atlético” dijo.

 

Alan Franco jugó junto a Nathan en la victoria ante Grêmio, cuando Jair estaba en el papel de primer centrocampista y Allan se salvó, en el banquillo. El ecuatoriano habló de actuar junto al volante, lo que le da menos libertad ofensiva.

 

“Creo que Nathan y yo tenemos diferentes cualidades futbolísticas. Es un poco más ofensivo. Nos entendemos muy bien, pero pasamos por otras situaciones; a veces me voy al área, a veces no, pero lo importante es ayudar siempre al equipo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...