• TENDENCIAS
hace 2 años
Copa América

Más capítulos en la discutida Copa América 2021

Jair Bolsonaro

Brasil definió dos sedes, Bolsonaro respalda el torneo, la Corte Suprema lo cuestiona y el país será dividido en zonas

En Brasil en general hay polémica por el anuncio de que la Copa América 2021 se jugará en su país, y si bien el presidente Jair Bolsonaro ha confirmado su decisión, desde la Corte Suprema lo han cuestionado.

Este martes inició con la confirmación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de albergar la Copa América 2021, después de que las sedes de Colombia y Argentina fueran retiradas por sus afectaciones con la pandemia del COVID-19.

 

“Si depende de mí y de todos los ministros, incluso el de Salud, ya está arreglado; habrá. Fui consultado ayer por la Federación Brasileña de Fútbol, conversé con todos los ministros interesados y de nuestra parte, positivo”, dijo Bolsonaro.

 

Al mismo tiempo, el portal de noticias argentino Infobae, reveló que la sede del partido inaugural del evento sería el estadio Mane Garrincha de Brasilia y el de la final sería el Maracaná de Río de Janeiro.

 

Pero horas después, la Corte Suprema de Brasil cuestionó el anuncio de la CONMEBOL y la decisión de su presidente, aduciendo que al país no ingresará ningún extranjero para la competición.

 

Finalmente, también se ha revelado que el plan de la CONMEBOL sigue siendo el de zonificar la disputa del torneo, y que la naturaliza geográfica de Brasil así lo permitía. Es decir, que la zona norte del continente lo haga en el norte del nuevo organizador, y que la zona sur haga lo propio.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...