• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Nos llegó el dato porque me avisó alguien de Paraguay y se hizo el reclamo por Byron Castillo”

Byron Castillo Sel 9

Martín Lasarte, ex DT de Chile, confiesa que ya había “denunciado” en Conmebol la alineación del lateral de BSC poco después de caer ante Ecuador

Entrevistado por el medio chileno ‘El Deportivo’, el entrenador uruguayo Martín Lasarte que condujo a la selección de Chile en Eliminatorias, confesó que ya había reclamado por la alineación de Byron Castillo tras la derrota 2x0 que sufrió la Roja ante la Tri en Santiago y que se rechazó dicho reclamo.

 

“Estoy tratando de quedar un poco al margen de todo. En su momento, nos llegó el dato. Alguien de Paraguay nos avisó y yo se lo hice saber a Patricio Jeréz (coordinador de la federación chilena). Creo que ellos (Paraguay) también reclamaron en su momento”, sostuvo Martín Lasarte en declaraciones el rotativo del país del sur del continente.

“Yo elevé el tema y el reclamo quedó en nada, me dijeron que no tenía sustento. Había que cumplir con ciertas horas que te da la FIFA para hacer denuncias, era todo un trámite”, complementó señalando que la Conmebol desechó el reclamo que hizo tras la derrota 2x0 que sufrió la Roja ante la Tri en Santiago en noviembre de 2021, por considerarlo posterior a las 48 horas reglamentarias para reclamos de alineaciones indebidas.

“Espero que, si hay una injusticia, que paguen los que deban pagar. A Chile siempre le voy a desear lo mejor”, complementó Lasarte, siendo distinto el reclamo que presentó en estos días Chile para que le quiten el boleto al Mundial a Ecuador y se lo den a ellos, ya que en este caso apuntan a que habría dolo de parte de la FEF argumentando que conociendo de la supuesta nacionalidad falsa de Castillo y su presunta identidad colombiana, la Ecuafútbol lo hizo jugar en la Tri.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...