• TENDENCIAS
hace 4 meses
Independiente del Valle

Martín Anselmi convencido que Independiente lo va a dar todo por ganar la final ante Liga (ENTREVISTA)

Martin Anselmi 4

“Conozco a mis jugadores… si tienen que matar o morir dentro de una cancha, allá van”

Las horas pasan y dentro de poco, se rodará la pelota dentro de los primeros noventa minutos que prometen ser vibrantes por la corona. El Rayado quiere cerrar su 2023 con broche de oro, sin pensar que decayeron en el segundo semestre. Casa adentro, todo ha quedado atrás y no se piensa en nada, que no sea alcanzar la corona.

Martín Anselmi habló en rueda de prensa donde dejó claro, Independiente está listo para el reto decisivo por ganar la Liga Pro. “Nosotros creemos que a partir del encuentro con Liga, sentimos que la etapa ya era inalcanzable. A partir de ahí, nos pusimos a preparar una hipotética final. Llevamos bastante tiempo preparándola. En ese sentido estamos muy bien, tenemos claro lo que tenemos que hacer dentro del campo de juego. La información y plan de partido está más que comprendida”.

 

El estratega trata de dejar a un lado que no le ha ganado al Albo desde que asumió como entrenador. Lo que si quiere apuntar, es que en las finales se juega con todo como sus dirigidos lo comprenden. “Todo lo que tiene que ver con números de hoy para atrás, no tiene nada que ver. Hay una realidad que Liga viene de ganar la etapa, de muchos partidos invictos y una estadística que suma para la previa. Los momentos son distintos porque hablamos de una final de 180 minutos, partimos de cero. Si hay algo que tengo claro, es que conozco a mis jugadores cuando deben jugar una final. Si tienen que matar, si tienen que morir dentro de una cancha, allá van”.

 

Anselmi ve con buenos ojos que se enfrentan los dos mejores clubes de 2023, con el deseo de que predomine el espectáculo. “Creo que ya nos conocemos porque nos hemos enfrentado bastante. Quizá el último partido fue más atípico, con el rival replegado en su casa. Sabemos que tiene un gran cuerpo técnico, jugadores de jerarquía, siempre han salido partidos buenos. Cuando hay buenos jugadores dentro del campo, salen buenos partidos. Creo va a ser una de las finales más recordadas, lo intuyo”.  

 

El DT sabe que el segundo curso de esta campaña ha sido más complejo, pero que no se puede desmerecer lo actuado para apuntar a ganar su segunda Liga Pro. “El año calendario hay que analizarlo entero porque hay cosas que van sucediendo y parece que fueron hace muchos años. Tuvimos un primer semestre donde obtuvimos dos títulos y clasificamos a la final, además ganamos el grupo de la Libertadores. Hay que vivir del presente, pero hay que saber de donde venimos. Como cuerpo técnico, nos encargamos de evaluar el partido a partido. No puedo correr del análisis que perdimos a uno de nuestros capitanes, a Alan Minda, Kevin Rodríguez y ahora a Bryan García”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...