• TENDENCIAS
hace 1 año
Independiente del Valle

Martín Anselmi asegura que IDV no se conforma con lo ganado (VIDEO)

Martin Anselmi 8

“Cuando uno termina el año como lo terminamos en 2022 con la Sudamericana y Copa Ecuador, inicia una temporada con la vara más arriba"

Martín Anselmi, director técnico de un Independiente del Valle que parece hacerlo todo bien, conversó con la cadena DSports Ecuador este día martes, sobre las exigencias que hay en el equipo después de un 2022 ganador.

Después de haber sido parte de cinco de las seis coronas que ostenta el Independiente del Valle, Martín Anselmi se refirió a las metas que se ponen dentro del equipo; especialmente después de haber ganado mucho en la temporada pasada.

 

Impulsados a ser mejores que en el pasado. “Cuando uno termina el año como lo terminamos nosotros en 2022 con la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador, inicia una temporada con la vara más arriba. Uno tiene que estar a la altura de lo que crece la institución, así que nos propusimos tratar de ser mejores; y ser mejores es que cada día de trabajo sea mejor a lo que fue ayer. Si bien eso se refleja en resultados, que es la única forma de medir, en el día a día tratamos de ir puliendo cosas. Hemos mejorado infraestructura, hemos cambiado gimnasio, el cine del lugar, el asador, el comedor, el área médica; hemos agregado camillas y máquinas. Hemos traído gente nueva al cuerpo técnico y al staff de trabajo, pero a eso se debe acompañar con resultados”.

 

Políticas que ayudan en todo sentido. “En los clubes brasileños o en Argentina mismo, donde hay mucha política en juego, y a los cuatro años hay elecciones, el presidente depende de resultados para ser reelecto. En ese apuro no se invierte en las herramientas y el dinero para transformar un club de fondo, sino que está esperando en ganar el domingo. Eso hace que se tomen decisiones apresuradas, que el Instagram, el Twitter, el Facebook midan el termómetro de un club, y se desvíe el termómetro”.

 

Finalmente, una reflexión que revaloriza a la institución. “He leído que a los entrenadores del Independiente del Valle les va bien, y cuando van a otro lado les va mal. Cuando yo llegué no tenía ningún título, y yo estuve en cinco de los seis que ahora tiene. Entonces hay que preguntarse, ¿son los entrenadores los malos o serán las otras estructuras que no dan el tiempo? Nos compramos esa excusa. La palabra imposible no existe, después veremos si te va a llevar mucho o poco tiempo, y si tienes las ganas de sembrar y sembrar para un día cosechar. Son años, doce o trece años de tener paciencia e invertir dinero. No hay ninguna fórmula mágica, es trabajo, paciencia y no desviarse del objetivo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...