• TENDENCIAS
hace 11 meses
Independiente del Valle

Martín Anselmi analizó las dos derrotas al hilo sufridas por IDV (ENTREVISTA)

Martin Anselmi 3

“Son situaciones distintas y errores distintos. Como grupo estamos unidos, nos duele la derrota, pero hemos pasado la página rápidamente"

El director técnico del Independiente del Valle, Martín Anselmi, compareció a rueda de prensa este día jueves por la mañana, para referirse al camino que le queda a su equipo, después de dos tropiezos inesperados.

Tenían todo para imponerse a Liverpool de Montevideo en Uruguay y a Liga de Quito en Sangolquí, pero al final de cuentas resultaron ser dos derrotas. Martín Anselmi hizo un análisis de aquello, y se planteó nuevos retos para esta semana.

 

No metió en el mismo saco a las dos derrotas. “Son situaciones distintas y errores distintos, en Uruguay cometimos errores que podemos controlar y simplemente pasa por allí. Si hubiésemos controlado nuestras emociones, hubiésemos terminado once contra once en el campo y, probablemente, no perdíamos el partido. Analizando el partido con Liga y viéndolo detalladamente, entendemos que en ocasiones nos pasamos de velocidad en el ataque; queremos atacar siempre y creo que nos faltó control. Inicias el segundo tiempo ganando dos a cero, y eso te da la posibilidad de controlar el partido con la pelota. Nos faltó bastante control y Liga hizo un buen partido, creo que nos pesó el viaje. El primer gol de ellos viene de un saque de esquina rápido, y en la segunda acción estamos dispersos”.

 

Lo ocurrido ante La U y lo que planifica por la Libertadores. “Liga lo ganó en dos pelotas paradas y siendo más determinante que nosotros. Tenemos que corregir y ahora tenemos cinco días de descanso, llegaremos mucho más enteros, con mejor preparación. Ganar el viernes y sacarnos esta derrota con Liga nos hará llegar mejor contra Corinthians. El partido del viernes puede ser definitorio el día sábado. Tenemos un buen margen, Independiente del Valle está acá por haber conseguido nueve victorias a lo largo de la primera fase. Tenemos esa brecha, y para nosotros es importante salir ganadores; no tenemos otra situación en mente”.

 

Finalmente, la forma de encarar el pequeño bajón. “Como grupo estamos unidos, nos duele la derrota, pero hemos pasado la página rápidamente. Con Aucas es una final para nosotros, lo hemos conversado a la interna y lo hemos pensado así. Esperemos que mañana sea un partido favorable para nosotros. Nos sentimos más enteros, espero que podamos hacer un buen trabajo. Desde mi retorno en 2021, han sido años de crecimiento y aprendizaje, hemos conseguido cosas importantes como grupo, ganamos dos torneos a inicios de año. Tenemos torneos en frente, que son muy importantes. Tenemos buen plantel, buen grupo y buen cuerpo técnico; somos un club diferente en todo aspecto, y tenemos la responsabilidad de hacer quedar bien a toda esa gente”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...