• TENDENCIAS
hace 2 años
Orense SC

Martha Romero cuenta por qué Orense SC es un equipo modelo y sin deudas (ENTREVISTA)

Martha Romero 2

"No arrastramos grandes deudas o situaciones difíciles con juicios y demás, hemos llevado las cosas con responsabilidad"

Martha Romero, presidenta del Orense SC, conversó este día jueves con radio Área Deportiva, para hacer una radiografía del que es uno de los equipos más estables de nuestro balompié.

Más allá de los resultados deportivos, en un segundo año avocados a salvar la categoría, el Orense SC se ha consolidado como una institución multidisciplinaria y sin deudas por pagar. Martha Romero se refirió a lo que se viene.

 

Dos años de tensión. “Ha sido un año muy complicado, que precede a lo que nos pasó en 2020. Han sido durísimo para todo el mundo y los clubes no ha sido la excepción por ver los recursos reducidos. En lo otro ha sido bueno, salvamos la categoría y eso es un aliciente que nos tiene contentos a todos en la provincia de El Oro”.

 

Orense SC va más allá del fútbol. “Eso me preguntan mis hermanos y se ríen, pero uno lo hace con mucho gusto. Estamos ya doce años trabajando con los jóvenes y los niños de El Oro. Ha sido una presidencia con sufrimiento por lo que ha pasado, sin jugar buena parte del año pasado y luego con las restricciones, pero más puede ver a los niños de acá, que creen en el equipo; que tienen un representante firme. Nosotros tenemos natación, baloncesto y tennis además del fútbol. Con mi esposo nunca nos arrepentimos de lo que estaos haciendo, al contrario, somos agradecidos con Dios por todo”.

 

Andrés García llegó para salvarlos del descenso. “En el primer año también tuvimos que cambiar al cuerpo técnico y pudimos salvar la categoría, no era nuestro deseo para este año. El profesor Lara es un excelente profesional y amigo nuestro, pero no lo pudimos sostener y buscamos con Andrés García el salvar la categoría. Hace tres días, el domingo en la noche, firmamos la renovación para dos temporadas. Es una tranquilidad saber que lo mantenemos en el club por largo tiempo, porque está haciendo algo importantísimo para nosotros: promocionar jóvenes canteranos con confianza. Esa ha sido la clave para seguir confiando en él”.

 

Rolando Silva seguirá siendo parte de la Amenaza Verde. “Tiene contrato con nosotros por dos años más. Bien con él, se ha hablado mucho a forma de rumores o comentarios, pero no ha habido ningún acercamiento formal por él. Es un jugador de la casa, que está a gusto con nosotros y con el que tenemos una relación de amistad”.

 

Difícil retener a Gabriel Achilier. “Lo primero es que él quiere quedarse acá, en su provincia. Está a gusto con el club y tiene una muy buena relación con Andrés García. Es un capitán a carta cabal, pero tiene contrato con Alianza Lima y tendría que volver, pero vamos a negociar para que se pueda quedar. El tema pasa mucho por lo económico porque los recursos son escasos”.

 

Ya confeccionan la plantilla 2022. “Por parte del profesor Andrés, sí nos ha solicitado y hemos conversado de las necesidades que tiene para el equipo. Hay jugadores con los que queremos seguir contando y con ellos ya se está conversando. En otros casos nos ha pedido charlar con otros futbolistas que quiere. En ambos casos ya se están adelantando gestiones, mi esposo lo está haciendo con la Comisión de Fútbol del club. No puede pasar mucho tiempo porque el campeonato quizá inicie en febrero y nosotros haremos pretemporada desde el 11 de enero”.

 

Avala la llegada de árbitros extranjeros para manejar el VAR en las finales. “Yo sí estoy de acuerdo porque este año, con todos los clubes, se cometieron muchísimos errores. Nosotros vemos mucho fútbol y hay fallos constantemente. En tres ocasiones hemos reclamado y nos han dado la razón, les han sancionado y suspendido, pero a nosotros nadie nos devuelve lo que se nos quitó. Yo si creo que para una final tan importante se traigan árbitros extranjeros, al menos para el manejo del VAR. Que sea un tema sano y que se juegue limpio”.

 

Los atrasos de Goltv. “Súmamente preocupados por eso, estamos con una deuda de meses y todos agobiados por los pagos atrasados. Por fortuna hemos tratado de ser responsables con nuestro personal y jugadores, y haciendo enormes esfuerzos, pidiendo hasta préstamos, nos hemos ayudado para no tener a la plantilla impaga. No arrastramos grandes deudas o situaciones difíciles con juicios y demás, hemos llevado las cosas con responsabilidad. Estamos esperando que se cumpla lo que nos ofrecieron en Goltv, que en febrero nos harían los pagos restantes”.

 

Finalmente, un proyecto que los apremia. “Este año esperamos solucionar el tema de las luces en el estadio con todos los esfuerzos. Lo necesitamos porque en el día no va la gente por el calor en el día, y además es una exigencia de la Liga Pro”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...