• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Alfaro hace que todos nos sintamos importantes en la Selección” (ENTREVISTA)

Mario Pineida sel

Mario Pineida revela lo que vivió en su primer día de microciclo con la Nueva Tricolor

Orgulloso y agradecido por tener la oportunidad de formar parte del primer microciclo de Gustavo Alfaro en la Selección, Mario Pineida confesó que el estratega argentino consigue que cada uno de los jugadores a los que llamó se sientan “importantes”.

“Es un placer vestir la camiseta de la Selección. El profe Alfaro es un técnico que le gusta marcar muy bien y salir rápido al ataque. Hemos trabajado mucho en la parte defensiva y en que estén cortas las líneas. Siempre trabajo para buscar una oportunidad, estos días de entrenamiento son muy importantes para lo que quiere el DT”, inició Mario Pineida.

“Es una pena cuando un compañero se lesiona, somos 23 para un partido”, complementó en la rueda de prensa virtual que hoy brindó desde la Casa de la Selección en Monte Olivo, lamentando que Pervis Estupiñán esté en duda por lesión para los próximos choques contra Bolivia y Colombia por la tercera y la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’.

Realmente motivado por lo que ha vivido entre martes y miércoles en el microciclo de Gustavo Alfaro, el lateral santodomingueño de 28 años aseveró: “se construye día a día, sólo nos dedicamos a jugar. Fortalecer a un grupo es muy difícil, se ganó a Uruguay y ahora se viene Bolivia. Lo principal es la unión del grupo y formar una familia”.

“Después de jugar ante Argentina venimos con un sabor dulce, sabíamos que podíamos ganar y así fue (con el 4x2 sobre Uruguay). Es importante entrenar con alegría y estar en interacción con los compañeros, esperamos que siga siendo así. Representar a un país nos llena de satisfacción, defendemos a la familia y a muchas personas que están detrás. Después de la Copa América (Brasil 2019) debíamos virar la página. La prioridad es dejar lo mejor, jugar un buen fútbol”, recalcó.

Y feliz por reencontrarse con algunos de sus ex compañeros en Independiente del Valle como Junior Sornoza y Jéfferson Orejuela, Pineida culminó: “es bonito compartir con jugadores que estuvimos en IDV, charlar y dar nuestro punto de vista y ver qué podemos mejorar. El Profe (Alfaro) hace que todos nos sintamos importantes dentro de los 23 o 30 convocados. La convivencia es muy buena”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...