• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Marini tenía contrato hasta diciembre, pero ¿hasta qué mes cobrará en LDU? (ENTREVISTA)

Pablo Marini 5

El abogado de la U aclaró el tema de cuánto de este 2022 deberán pagarle al DT argentino que renunció tras el 4x0 en Brasil

Santiago Barragán, abogado de Liga Deportiva Universitaria, se pronunció este miércoles sobre el tema contractual con el DT argentino Pablo Marini, quien ayer presentó su renuncia tras el 4x0 sufrido ante Atlético Goianense por la Copa Sudamericana 2022.

“Tenemos que revisar todas las cláusulas, pero la renuncia es unilateral y voluntaria, no fue de nuestro lado la terminación unilateral. Así, el efecto de que se deba cumplir todo el contrato en temas económicos, es diferente. Es completamente distinto a cuando se desvincula a una persona, tal cual se da en el derecho común”, inició Santiago Barragán en Área Deportiva (99.3 FM).

“Cuando es una renuncia voluntaria, se rige únicamente hasta el día en el que se presentó, salvo que existan cláusulas para que beneficien a uno u otro lado, hay que revisar cláusula por cláusula pero no hay indemnización”, complementó el abogado del Rey de Copas, confirmando que será solo hasta abril que Marini cobrará por el contrato que firmó hasta diciembre de 2022 con la U.

Y en relación a la búsqueda por el sucesor de Marini, Barragán comentó: “lo principal será precautelar nuestra parte económica, hay que ajustarnos con lo que tenemos, hacer un buen papel con la plantilla y ver cómo se puede reforzar, pero manejándonos siempre con el sentido que sea acorde a la realidad económica que tiene LDU”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...