• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Marini confiesa cuál fue su peor error… ¡Y adelanta refuerzos nacionales y extranjeros para LDU!

Pablo Marini 11

No pudo cerrar 4to: El DT del Rey de Copas realizó una autocrítica tras quedarse sin Copa Libertadores para 2022

Ya sin ninguna opción matemática de clasificar a la Copa Libertadores 2022, Pablo Marini adelantó que se vienen refuerzos nacionales y extranjeros para el Rey de Copas en la temporada 2022, revelando cuál fue su peor error en su primer semestre como DT de Liga Deportiva Universitaria, en la rueda de prensa posterior al 1x1 con Orense en Machala.

“Buscamos esa opción (rematar al arco del debutante Gilmar Napa, arquero de Orense de 18 años) pero no desmerecemos absolutamente a ningún jugador que debute. Lo hemos visto nosotros en este proceso con muchos jugadores que han debutado en LDU y fueron llamados a la Selección. Independiente de que sea joven, felicitó al DT que lo hizo debutar de cara al futuro”, inició.

“Hay que analizar bien todo, saber en qué nos equivocamos, en qué acertamos en forma conjunta, plantel, cuerpo técnico y directiva para tener un 2022 como esperamos todos, que sea muy superior a este. Jugamos contra un rival que se jugaba mucho más que un punto o 3 puntos (Orense juega por la permanencia), sabíamos que la cancha no era buena y que este equipo era muy fuerte”, recalcó.

“Nos cuestan este tipo de partidos con jugadores jóvenes, técnicos y livianos. Obviamente que la cancha (del estadio 9 de Mayo) tampoco ayuda en lo absoluto, en nada. Yo destaco  y se los dije en el vestuario, la actitud que tuvieron, la motivación para soportar el primer tiempo y luego para ir ganando. Un error nos costó un empate”, amplió el DT argentino de 54 años.

En cuanto a su peor error, dijo: “sin duda que tenemos que mejorar, hay autocrítica, nos hicieron muchísimos goles, no sólo de retroceso sino dentro del área. Hemos generado muchas situaciones y convertimos muchos goles pero es una autocrítica fuerte que tenemos. Debemos mejorar en la seguridad defensiva que nos permita ganar 1x0 varios partidos, que es lo que nos está costando”.

Mientras que en torno al tema de refuerzos 2022 para revertir la pobre imagen que ha dejado la U en esta temporada 2021, Pablo Marini adelantó: “ya estamos trabajando eso con Esteban (Paz) y con toda la directiva, para ya empezar a cerrar jugadores tanto a nivel del fútbol nacional como extranjeros”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...