• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

Marini apuesta por jugar la Final contra Emelec: “¡Me saco el sombrero con los jugadores de LDU!”

Pablo Marini 3

El DT del Rey de Copas asegura que mostraron un “fútbol de élite” en la victoria sobre Guayaquil City

En su última rueda de prensa luego de que Liga Deportiva Universitaria superara por 3 a 1 al Guayaquil City en el estadio Rodrigo Paz, el entrenador argentino Pablo Marini se mostró convencido de que con el nivel mostrado ante los porteños, son candidatos a ganar la segunda etapa de la Serie A 2021 y disputar la final contra Emelec.

“La gran ventaja que tuvimos, fue que fuimos un equipo muy sólido, que presionó constantemente, que generó un muy buen fútbol con mucha circulación, Guayaquil City nunca pudo encontrar líneas de pase.  Y la verdad que se llevo todo como estaba planificado, me saco el sombrero con los jugadores porque realmente hicieron un partido extraordinario, por momentos, de un fútbol de élite”, inició el estratega que comanda a los Centrales.

Interrogado sobre la molestia que llevó a que Ezequiel Piovi dejara la cancha y que se quedaran con 10 hombres, una vez que ya había realizado sus 5 cambios, expresó: “Ezequiel terminó con una contractura, no quisimos arriesgar. Faltaba poco tiempo (para que finalizara el duelo con el City), estábamos bien. A pesar de tener un hombre menos, seguimos con la misma idea y por suerte creemos que no es tan grave como esperábamos, así que vamos a esperar”.

Profundizando con respecto a los cambios que realizó, apuntó: “el partido estaba resuelto, estábamos muy bien, se había hecho un desgaste con juveniles que no están acostumbrados a hacer ese desgaste. En el 2T equilibramos, Pepo (Nilson Angulo) salió porque había estado con una fatiga en los gemelos, lo mismo sucedió con Sebas (González), Adolfo (Muñoz) y con el mismo Pedro (Perlaza). Vimos el partido resuelto y decidimos hacer esos cambios”.

“Salvo la opción de gol de Guayaquil City, no sufrimos absolutamente ninguna otra posición defensiva por un ataque de Guayaquil City. Creo que controlamos muy bien, muy inteligentemente al rival y conseguimos estos tres puntos que nos dejan de cara a pelear por la etapa, que es lo que pensábamos siempre. Vamos a seguir en la línea que venimos y esta para (por Eliminatorias) la utilizaremos para recuperar a los jugadores que venían con molestias”, culminó Marini, soñando con hacer historia al frente del Rey de Copas.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...