futbolecuador.com - Chiriboga me aguantaba porque tenía jugadores con el hijo (VIDEO)
Selección Nacional
Guayaquil-Ecuador.,Miércoles 29 Abril 2020, 15H51

"Chiriboga me aguantaba porque tenía jugadores con el hijo"

Marcos Zambrano habló de manejos turbios en la FEF, especialmente en la era Villacís

Luis Chiriboga

Marcos Zambrano, reconocido formador de jugadores del Ecuador y por ende siempre en polémicas por los pases de los chicos, hizo una revelación importante este día miércoles por la mañana.

En diálogo con Fútbol Sin Cassette, Marcos Zambrano, el forjador de la generación dorada del Independiente del Valle con su Norteamérica, se refirió a la relación con Luis Chiriboga y los malos manejos durante la era Carlos Villacís en la FEF.

 

Encontró respaldo en el ingeniero. “Chiriboga me aguantaba porque yo tenía jugadores con el hijo, yo le di a Juan Cazares, a Cristian Ramírez y a Carlos Gruezo para que él los maneje. Con eso yo apaciguaba un poco los problemas que tenía encima”.

 

Sí hizo una aclaración. “Nunca fue aliado porque nunca tuve amistad, pero un poco me protegió. Era un tema de estrategia”.

 

La hecatombe. “Se va Chiriboga y entra Villacís, eso fue lo más nefasto que ha pasado en la federación. Lo primero que hizo fue prohibirme la entrada sin ningún motivo. Se inventó una pelea con José Antonio Briz, con quien jamás discutimos y dijo que yo lo había pegado. Empezó esta persecución porque empezaron los juicios con gente que me debe dinero y con quienes me quisieron robar jugadores”.

 

Dos futbolistas con los que tiene disputas. “Yo sigo con juicios, por ejemplo el de Betancourt, que me lo robaron en la generación. Cambian el sistema, Saltos Guale, que es el experto, hizo un informe de primera y Mario Tamayo, que no sabe nada, cambió fechas e hizo un poco de cosas. Con un visto bueno le dieron un pase a Jhonny Quiñónez para que se vaya al Aucas sin resolución. Tengo todo eso, estoy desde el 2017 peleando en FIFA, ahí les ganaré, como lo hice con la pérdida de categoría”.

 

Finalmente, lamentables procederes en FEF. “Te cambian todo… Yo hice una jugada y notaricé por su salida al Aucas, Los amenacé con meterlos presos y lo volvieron al Norteamérica”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com