• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“¡¿Y por qué tengo que jugar por estos manes si te tratan mal?!” (AUDIO)

Marcos Caicedo Sel 2

Marcos Caicedo: nostalgia por Chiriboga, “maltrato” en la nueva FEF y qué pasó en su último llamado a la Tri

Marcos Caicedo, extremo de Liga Deportiva Universitaria, brindó explosivas declaraciones este jueves, confesando que ahora en la Selección Ecuatoriana de Mayores, “ya no se puede hacer las cosas como uno quiere”.

No lo ha llamado Jordi Cruyff. “Realmente no, nunca tuve un acercamiento con el nuevo cuerpo técnico de la Selección (liderado por Jordi Cruyff), pero sigo entrenando y dando lo mejor de mí. Estoy anhelando ir a la Selección, tener una nueva etapa y poder marcar una nueva historia. Yo estuve en los últimos partidos, cuando jugamos en Estados Unidos (convocado por Jorge Célico)”.

Nostalgia por la Era Chiriboga. “Sí estaba medio complicada la situación pero eso no me compete a mí, los dirigentes son los que se encargan de todo y uno lo que tiene que hacer es ir a jugar y dar lo mejor. Es importante que el presidente se presente y motive a los jugadores, eso pasaba con (Luis) Chiriboga (ex presidente de la FEF que fue a prisión por Lavado de Activos y fue suspendido de por vida por la FIFA), iba a los partidos y te motivaba, así el jugador tiene ese acercamiento con el presidente”.

¿Problemas por lo económico? “Uno sabe que está hablando con quién te está dando una palabra, que te está diciendo tal y tal (valorando la cercanía que tenía Chiriboga con los jugadores), no con personas que ni siquiera las conoces o que ni sabes quién son. Hay personas que no saben nada de fútbol y son dirigentes, empiezan a decir 'estos manes ganan mucho', que 'qué se creen'. Estamos representando a nuestro país y queremos que nos motiven pues también. No que nos traten como si fuéramos cualquier persona, diciendo ‘vengan a jugar si quieren y si no, sabe que, no vengan más a la Selección’”.

“No sabían nada de fútbol”. "Eso es lo que estaba pasando, yo lo viví en los últimos partidos, ninguno quería ir. Todo el grupo federativo, los nuevos, no sabían nada de fútbol, no tenían idea de fútbol. Y si veían que un jugador ganaba mucho, a mí parecer, no te trataban bien, te trataban como si fueras una persona más. Todos somos iguales pero sí nos merecemos respeto”.

Ambiente en la Tricolor.
“Lo que pasa es que no eran dirigentes de fútbol, eran dirigentes de empresas. Esa es la diferencia, un dirigente que conozca cómo se debe tratar a los jugadores, encambio ellos no tenían ese conocimiento de cómo tratar a los jugadores, el ambiente era muy pesado. Los jugadores no querían ir, por eso terminamos jugando con jugadores que no tenían mucha experiencia”.

Futbolistas, no oficinistas.
“Yo no lo tuve a Bolillo (Gómez) porque él salió muy rápido, cuando ya me convocaron ya se había ido. Ya cuando el Bolillo se fue, la cosa ya estaba complicada. Yo fui con una ilusión a la Selección y cuando estaba adentro, dije esto está frito, ya no se puede hacer las cosas como uno quiere. Uno como jugador se desanima. Pasa por la cabeza del jugador, ‘¡¿Y por qué yo tengo que jugar por estos manes si a uno lo tratan mal?!’ Es más por la gente que está alrededor que no saben de fútbol, no saben lo que es un futbolista, piensan que un futbolista es alguien que está en una oficina trabajando y te pueden tratar como ellos quieren. Uno trabaja con la mente y la mente tiene que estar fresca y motivada”.

NdlR: La entrevista fue realizada por La Radio Redonda de Guayaquil (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...