• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie A

Marcharon al ritmo de la Chatolei los Puros Criollos (RESUMEN)

Diego Armas 3

Triunfazo de Universidad Católica sobre El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa

Fue apenas por 1 a 0 pero de no ser por los palos, hubiera terminado en goleada a favor de la Universidad Católica, que hoy se impuso por la mínima frenando la racha en la que venía El Nacional para acortar distancias con Macará en lo más alto de la tabla.

Con la misión de no ceder ningún punto al jugar como local en el estadio Olímpico Atahualpa para así recuperar el séptimo lugar en la tabla de posiciones, el Club Deportivo El Nacional se midió con la Universidad Católica de Quito por la vigésimo tercera jornada de la fase clasificatoria de la Liga Pro Banco Pichincha.

Los Puros Criollos se aproximaron con base en la pelota quieta en el arranque del compromiso pero poco a poco los Camarattas fueron incrementando sus números en los porcentajes de posesión del esférico y cuando estaba por culminar el 1T, al 40’, el Trencito Azul se pondría en ventaja con el gol de cabeza que anotó Diego Armas al recibir un centro de Jeison Chalá.

Marcelo Zuleta adelantó líneas y modificó su táctica para el 2T, decidido a rescatar al menos un punto frente al Trencito de Santiago Escobar. Y cuando iniciaba la recta final del cotejo, al minuto ochenta y uno, Jonathan Borja se perdería un mano a mano increíble rematando a las manos de Hernán Galíndez y ahogando el grito de gol de la hinchada nacionalista, que terminaría frustrada con el triunfo por 1 a 0 de Católica.

Si bien fue por la mínima, los palos salvaron en dos ocasiones al Bitricampeón, primero ante un derechazo de Andrés López (53’) y luego en un potente remate de zurda de Jeison Chalá (74’).

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Jean Peña, Juan Lara, Pablo Cifuentes y Miguel Segura; Ronald De Jesús, Luis Arce (Tito Valencia) y Jonathan Borja; Washington Vera (Jairo Padilla), Luis Congo (Jorge Ordóñez) y  Miguel Parrales.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Gustavo Cortez, Yúber Mosquera, Guillermo De los Santos y Andrés López; Andrés Oña, Facundo Martínez (Jesí Godoy) y Diego Armas (Matías Rodríguez);  Walter Chalá (Bryan Oña), Jeison Chalá y Bruno Vides.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...