• TENDENCIAS
hace 2 años
Macara

¡Marcará un antes y un después en el fútbol de Ecuador! (OFICIAL)

Macara residencia

Se aprueba la conversión de los clubes en sociedades anónimas y Miguel Loor destaca los beneficios para el balompié nacional

Este jueves, contando con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte que lidera Andrea Sotomayor, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, anunció que se ha aprobado la conversión de los clubes que deseen convertirse en sociedades anónimas.

“¡Hoy hacemos historia! Damos un paso hacia adelante en la modernización y profesionalización de nuestro deporte y del deporte en general. Gracias a la gran labor y ayuda de la Secretaría del Deporte liderada por Andrea Sotomayor, y luego de un arduo trabajo, hemos podido aportar como industria LigaPro y FEF, y lograr que se apruebe el acuerdo ministerial que permite la creación de Sociedades Anónimas Deportivas”, inició en su explicación el presidente de la LigaPro.

“Probablemente la mayoría de los aficionados no dimensionen lo importante que resulta esta puerta que se abre, pero desde el punto de vista de gestión de dirigencia, resulta un avance clave para contribuir con la profesionalización del sector. En España existen 5 pilares claves sobre los que se sustenta la gestión del deporte profesional”, agregó, antes de citar los “pilares” en los que se basan en LaLiga.

“Conversión de Sociedades Anónimas, centralización de derechos de TV, Implantación de Control Económico, lucha contra los amaños y lucha contra la antipiratería”, apuntó, para luego aseverar: “a ellos llegar a esta conclusión les ha tomado casi 30 años. En Ecuador, en 3 años, ya tenemos 3 pilares, y confío que con el nuevo gobierno se dará continuidad al trabajo realizado y podamos avanzar en los otros dos puntos en beneficio de toda industria”.

“Esta posibilidad de conversión (de los clubes en sociedades anónimas) trae consigo muchísimos beneficios: ánimo de lucro, traducido en la obtención de réditos, permitir una mayor capacidad de financiamiento mediante la diversificación de las actividades, opción de cotizar en bolsa abriendo la posibilidad de obtener mayor liquidez para los clubes, transparencia en el manejo administrativo y económico del club, someterse a un mayor control de los entes gubernamentales y atraer inversión extranjera en nuestros clubes”, recalcó.

“Sin duda es una noticia muy positiva, que con el paso de tiempo dará paso a un modelo de gestión mucho más profesional y transparente”, finalizó el principal directivo del organismo que rige a la Serie A y la Serie B en el balompié profesional de la Mitad del Mundo.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...