• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

"Marcará diferencias en el fútbol ecuatoriano" (ENTREVISTA)

Alexis Zapata 2

El presidente de Envigado contó las cualidades del nuevo refuerzo de Emelec

Ramiro Ruiz, presidente del Envigado de Colombia, charló este domingo con Radio Huancavilca de Guayaquil, para referirse a la negociación de Alexis Zapata al Club Sport Emelec; ponderando la capacidad del futbolista.

Convencido de la capacidad futbolística de Alexis Zapata, el presidente de Envigado, Ramiro Ruiz, aseguró que el jugador, nacido y formado en su equipo, será un gran aporte para el fútbol ecuatoriano en general.

 

El acuerdo. “La negociación fue muy rápida porque el cuerpo técnico de Emelec conoce al jugador y Rescalvo fue parte de Envigado. No fue difícil, Alexis nació en el club, hizo sus divisiones menores aquí. Debuta a los 17 años, dado su rendimiento en la Selección Colombia da el salto a Europa”.

 

Las características del volante. “Es un jugador muy fuerte y técnico, con buen remate de media distancia. Emelec se lleva un gran prospecto. Emelec compra el 50% de los derechos económicos”.

 

Cómo nació el interés. “El contacto lo hizo con nuestro director deportivo. Avanzaron en las negociaciones. En 8 días se arregló el tema. El día de ayer nos reunimos con el jugador y se pudo firmar”.

 

Conoce al entrenador azul. “Yo lo llevé a Rescalvo a Colombia, lo conocí en España. Empezamos a trabajar en un proyecto desde hace 5 años. Los hermanos Rescalvo hicieron un gran trabajo”.

 

Su análisis. “Nosotros confiamos mucho en la madurez y talento que tiene Alexis Zapata. Él estuvo dos años en Europa y eso lo ayudó a madurar mucho. James Rodríguez, Quintero, Uribe, Fabra, Pavón, salieron de Envigado. Tenemos jugadores en Alemania, Portugal. Envigado es una máquina de sacar buenos jugadores y Zapata no es la excepción”.

 

Sabe que triunfará. “El talento de Alexis Zapata y su profesionalismo hará que el marque diferencia en el fútbol ecuatoriano y en el Emelec. La apuesta deportiva es muy importante. Emelec es una gran bendición para Envigado, es un grande de Sudamérica. La negociación no sólo es económica, sino que llega a un gran club a nivel institucional. Deportivamente Emelec es una oportunidad inmensa para Zapata, va a representar a un equipo grande”.

 

El jugador también se beneficiará del equipo. “Zapata se va a potenciar debido a la capacidad que tiene Emelec en sus entrenadores. No hay jugador con características de Zapata en la Selección de Colombia”.

 

Finalmente, el sentir del futbolista. “Alexis está muy contento por firmar por Emelec. Viene de pasar un mal momento en Europa y ahora está muy contento, no puso problemas en la negociación. Nosotros somos una familia. Cumplimos sueños y lo hacemos realidad. Está viajando el 4 o 5 a Guayaquil, el 6 tiene que realizarse los chequeos médicos con Emelec”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...