• TENDENCIAS
hace 3 años
Serie A

Marcan el camino para el retorno a la actividad (FOTO)

Liga Pro 2

Liga Pro tendría definido el sistema de torneo para el reinicio de la Serie A y Serie B

La pandemia del Covid-19 ya se ha cobrado mes y medio del calendario en lo que respecta a todas las actividades. Esto también afecta al fútbol que deberá primero tener una pretemporada lo que hace más apretado el cronograma.

La Liga Pro ya ha trabajado en lo que parece ser el escenario más realizable para la vuelta a las actividades tanto en la Serie A como en la Serie B. El principal detalle en cuanto al primer torneo sería la de no descensos mientras en le segundo, se contempla el ascenso de cuatro clubes.

 

Para la Liga Pro Banco Pichincha, la competencia se dividiría en dos grupos de ocho clubes divididos por región con duelos de ida y vuelta. Los puntos alcanzados hasta ahora se mantendrían y los dos primeros de cada grupo van a Libertadores, los siguientes tres y cuatro a Sudamericana. En caso de haber más cupos se lo hará por el orden de la tabla.

 

Para la Serie B, se toma en cuenta dos grupos de cinco clubes cada uno con idas y vueltas. Los dos primeros por lado irán a la máxima categoría. No se ha especificado aún si existirá un sistema de promoción.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...