• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Colombia analiza caso Byron Castillo y alista su “jugada maestra” para sacar a Alfaro de la Tri!

Gustavo Alfaro 25

‘Marca’ sostiene que el DT argentino de la Selección es el “tapado” de la FCF en caso de que la FIFA sancione a Ecuador

El caso de Byron Castillo ha generado una serie de informaciones, comentarios y especulaciones en ocasiones. Y en horas recientes, el diario ‘Marca’ de Colombia publicó un artículo en el que sostienen que Gustavo Alfaro es el “tapado” de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en caso de que la FIFA llegue a sancionar a Ecuador por el reclamo que presentó Chile.

Dentro del artículo titulado “Alfaro, el tapado para el banquillo de la Selección: la jugada maestra que planea Colombia”, se sostiene que el DT argentino de 59 años que llevó a Ecuador al 4to Mundial de su historia, se sumaría a la lista de candidatos para ser el nuevo DT de la selección cafetera en la que también aparecen: Ricardo Gareca, Néstor Lorenzo, Matías Almeyda y Eduardo Berizzo.

“Pero ¿cómo haría Colombia para robarle el técnico a Ecuador? En este punto cabe destacar que la polémica por el caso de Byron Castillo, quien sería un gran aliado para lograr el objetivo. ¿Y cómo sería esto posible? En los planes de Colombia existen varias vías para que se resuelva lo de Ecuador”, argumenta el medio citado, señalando que en la FCF estarían muy pendientes de la resolución que tome FIFA ante el reclamo presentado por Chile para quitarle el Mundial a la Tri.

“La primera de ellas que el den la razón a Chile y entre en el lugar de Ecuador. La segunda y la tercera que o bien por descalificación o la restada de los puntos dejaría a Colombia dentro de los puestos que dan acceso o bien directo o por el repechaje. La cuarta sería la de que se quedara como está y (Ecuador) fuera penalizado para el siguiente (Mundial)”, sostienen, analizando hipotéticos escenarios por el caso Byron Castillo.

“En este sentido, para Colombia no solo entra en los cálculos la posible eliminación o descalificación de Ecuador sino que también puede haber un eventual fallo donde Chile tampoco sea la directa beneficiada… La idea ha tomado forma en los planes de la Selección debido a todos los acontecimientos recientes que han ocurrido a raíz de la investigación de FIFA a Ecuador”, complementan.

“Son conscientes (en la FCF) que es un imposible muy difícil de darse por todos los condicionantes que hay de por medio, pero es una opción que se baraja por si sucede una situación extraordinaria donde Colombia pueda ser la gran favorecida y pescar en río revuelto”, culminan en ‘Marca Colombia’. Días atrás, Chile presentó un reclamo formal en FIFA, argumentando que Byron Castillo adulteró sus documentos, que su verdadera nacionalidad es colombiana y que le deben restar a la Tri los puntos que sumó con el lateral de BSC en cancha.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...