• TENDENCIAS
hace 2 años
Internacional

El futbolista más exitoso de la historia

Dani Alves

¿Maradona o Pelé, Messi o Cristiano Ronaldo? Probablemente este tipo de preguntas nunca puedan llegar a una solución

¿Maradona o Pelé, Messi o Cristiano Ronaldo? Probablemente este tipo de preguntas nunca puedan llegar a una solución unívoca, pero sí, es posible tener en cuenta ciertos datos, como los trofeos ganados en la carrera, para poder decir de manera inequívoca quién es el jugador que más ha ganado en historia del fútbol.

Seguro que estos jugadores han jugado un papel importante en la historia del fútbol, pero a pesar de haber ganado mucho, todos y cada uno de ellos (Messi y CR7 siguen en actividad por lo que tendrán tiempo de desmoronar incluso estos récords), el jugador más laureado es Dani Alves, que sigue jugando sobre el césped con la camiseta blaugrana. El palmarés de Dani Alves -puedes encontrarlo aquí- es realmente impresionante, más aún si piensas que ha ganado al menos un trofeo en cada club en el que ha jugado.

 

Dani Alves y su asombrosa carrera

 

Dani Alves es sin duda uno de los mejores laterales derechos de su generación (probablemente de todos los tiempos) y el hecho de haber jugado y ganado en los mejores clubes del mundo es en sí mismo una importante tarjeta de presentación. Durante su carrera de veinte años entre los profesionales, el brasileño de treinta y siete años ha vestido las camisetas de Bahía, Sevilla, Barcelona, Juventus, Paris Saint Germain y Sao Paulo, ganando los 43 trofeos en total. Algunas casas de apuestas solían ofrecer códigos promocionales basados en el rendimiento de Dani Alves. Cómo puedes ver también hoy usando una plataforma de juego autorizada por el estado.

 

Por orden de “importancia” Dani Alves ha ganado 3 Champions League (todas ellas jugando en el Blaugrana), 3 Mundiales de Clubes, 2 Europa League (con el Sevilla), 2 Copa América, 2 Copa Confederaciones y un Mundial Sub 20 con el Jersey carioca. Al llegar a Sao Paulo, optó por lucir el número 10 para celebrar de manera inequívoca su carrera ganadora.

 

Dani Alves ha ganado trofeos en todo el mundo

En las cuatro ligas diferentes en las que ha jugado, Dani Alves siempre ha tenido un papel protagonista, ganando al menos un trofeo con su club. En Brasil, al inicio de su carrera, el lateral derecho ganó 2 Copas del Nordeste con el Bahía; en Italia, aunque vistió la camiseta de la Juventus solo un año, ganó 1 Campeonato y 1 Copa de Italia (llegando también a la final de la Champions League perdida ante el Real Madrid en Cardiff). Es en España, sin embargo, donde Dani Alves ha conseguido sus éxitos más importantes, convirtiéndose en una auténtica leyenda de La Liga: además de los trofeos internacionales ganados con el Sevilla y el Barcelona (a los que hay que sumar 4 Supercopas de la UEFA), el jugador carioca suma 6 Ligas, 5 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

 

Finalmente, vistiendo la camiseta del PSG en Francia, "solo" ganó dos Ligue1, 1 Copa de Francia, 1 Copa de la Liga de Francia y 2 Supercopas de Francia. Es bueno recordar que, a diferencia de algunos jugadores ganadores “casi por accidente”, o como no protagonistas, Dani Alves fue en cambio uno de los mejores jugadores de su generación, incluido cinco veces en la lista de los mejores jugadores del año. por la UEFA.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...