• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Nunca olvidará al Rey de Copas de Ecuador! (ENTREVISTA)

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini confesó que fue LDU el equipo que catapultó su mítica carrera como DT

Considerado uno de los mejores entrenadores latinoamericanos de la historia, Manuel Pellegrini recordó su paso por Liga Deportiva Universitaria (1999-2000) y confesó que el título de 1999 con el Rey de Copas, fue lo que realmente catapultó su carrera como entrenador.

"Después de dejar mi primer trabajo en 1989 (la U de Chile), pasaron otros 10 años antes de dejar Chile para trabajar en Ecuador. Sentí que sería una experiencia realmente útil si quería trabajar internacionalmente. Pero salir de Chile fue una decisión muy difícil de tomar”, inició el Ingeniero en declaraciones de ‘The Coaches Voice’, rememorando sus inicios como DT.

“Mi esposa tenía un muy buen trabajo, un puesto directivo como ingeniera y mis tres hijos todavía estaban con sus estudios. El mayor estaba en la universidad, estudiando medicina. No podía arriesgar todo eso por algo que, después de todo, podría no funcionar. Entonces, me fui solo a Ecuador”, complementó el entrenador chileno que ganó la Serie A 1999 con la U.

“Por un lado (llegar solo a la Mitad del Mundo), me ayudó a dedicar mucho tiempo al fútbol. Por otro lado, fue un gran sacrificio para nuestra familia”, confesó, antes de recordar con alegría su ciclo con el Rey de Copas del la Mitad del Mundo entre 1999 y 2000, antes de dirigir a San Lorenzo, (ARG), River Plate (ARG), el Manchester City (ING) y el Real Madrid (ESP).

"Sentí que en Ecuador sería una experiencia realmente útil si quería trabajar internacionalmente. Salir de Chile fue una decisión muy difícil de tomar pero este desafío, donde pudimos ganar el campeonato con LDU, es lo que realmente comenzó mi carrera", culminó Pellegrini, quien hasta diciembre de 2019 comandó al West Ham United y quien al frente del Manchester City ganó la Premier League 2013-2014.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...