• TENDENCIAS
hace 1 año
Mushuc Runa

MANO DE ESCÁNDALO: ¡Mushuc Runa empató con Cumbayá con una Polémica Gigante! (RESUMEN)

Juan Carlos Paredes

Urge el VAR en todos los partidos: El Ponchito y el Campeón de la Serie B 2021 igualaron en un duelo con arbitraje lamentable

Fue un grotesco error del árbitro central Anthony Dpíaz y su equipo, lo que terminaría siendo lo más destacado del empate 1 a 1 entre el Cumbayá FC y el Mushuc Runa en el estadio Atahualpa, ya que al Ponchito no se le sancionó un penal a favor que fue clamorosamente evidente.

Con la visita teniendo la misión de acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana y el local urgido por sumar para salir de la zona de descenso en la tabla acumulada, el Mushuc Runa Sporting Club y el Cumbayá Fútbol Club se enfrentaron este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa por la cuarta fecha de esta segunda etapa de la Serie A 2022. 

Era un duelo entre los entrenadores ecuatorianos Carlos Calderón que comanda a la escuadra de los Leones del Valle contra el Equipo del Ponchito liderado por Giovanny Cumbicus. Y en el primer tiempo prevalecería el rigor táctico por sobre la inventiva, cerrándose con el marcador a ceros escaseando situaciones reales de riesgo en las dos áreas.

Mientras que en el 2T, en uno de su primeros contactos con el balón tras entrar al cambio, Santiago Giordana anotaría al 47’ el 1x0 para Mushuc Runa pescando un rebote, pero de penal, Tobías Donsatni convertiría al 70’ el 1x1 que le permitiría rescatar un punto a Cumbayá en un partido en el que se reclamaron múltiples decisiones del árbitro, entre ellas, una mano escandalosa al 85’ de Luis Gustavino que evitó el gol de la victoria del Ponchito, de la cual ni el juez Anthony Díaz ni sus líneas se percataron.

Alineaciones

Cumbayá Fútbol Club
: Henry Hernández; Juan Carlos Paredes, Teodoro Paredes, Pablo Cifuentes (Carlos Monges) y Darwin Suárez; Darío Bone (Kéner Arce), Maikel Valencia (Luis Gustavino), Rommel Tapia, Melvin Díaz y Adán Zaragoza (Darley Carabalí); Tobías Donsanti.

Mushuc Runa Sporting Club: Rodrigo Perea; Jonathan González (Juan Nazareno), Franklin Carabalí, Arturo Mina y Darwin Quilumba; Jean Estacio (Andrés Zambrano), Adrián Colombino, Wilter Ayoví, Kevin Velasco (Mauricio Alonso) y Bágner Delgado (José Monaga); Feliciano Verdún (Santiago Giordana).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...