• TENDENCIAS
hace 11 meses
Internacional

¡Manchester City campeón de la Champions League por primera vez! (VIDEO)

Manchester City 15

Pep Guardiola lo hizo otra vez, se lleva la Orejona a Inglaterra y consigue el tan ansiado triplete de trofeos

A momentos trabada, otros luchada y con varios pasajes extremadamente técnicos, pero con emociones y tensión, se jugó la gran final de la UEFA Champions League 2022-2023. El Manchester City de Pep Guardiola se impuso uno a cero y reinará Europa por primera vez en su historia.

El primer tiempo fue de posesión absoluta del Manchester City sobre el terreno de juego, con una que otra llegada de peligro sobre la puerta del Inter de Milán. Los italianos, sin la pelota, con un fútbol simple y replegándose sin asco cuando tuvo que hacerlo, contó con alguna posibilidad más de peligro, pero especialmente le plantó la cara al equipo que llegaba como ultra favorito para los especialistas, estadistas y casas de apuestas. La más clara del compromiso estuvo en los pies de Erling Haaland, quien en la única que tuvo para desmarcarse de sus vigilantes, tiró la pelota un poquito larga y su remate fue contenido por el buen Onana y un movimiento perfecto de su mano. Los ingleses sufrirían una baja sensible, después de una lesión muscular que Kevin De Bruyne, quien luego de varios minutos tratando de mantenerse en el campo, finalmente le dio paso a Phill Foden.

 

Lo del segundo tiempo fue de fábula. Porque el Neroazzurro era más sobre el campo de juego, sin que le importe tener la pelota. Después de un horrible descuido de Akanji, Lautaro Martínez tuvo una oportunidad de oro, quedando en mano a mano con Ederson Moraes, que al final de cuentas ganó el dueño para mantener el cero. Era el peor momento de los Ciudadanos, cuando una escapada por derecha permitió un centro que no fue bien despejado por los italiano, y que Rodri capturó para luego sacar un remate con escuadra, poniendo la pelota en un ángulo imposible para Onana y permitiendo el descontrol en la afición inglesa con el uno a cero. Poco después Federico Dimarco tuvo el empate en su cabeza, primero con un grandioso cálculo de sombrerito que golpeó en el horizontal, y luego con el rebote, que fue despejado de forma insólita e involuntaria por su compañero Romelu Lukaku.

 

Después de aquel pasaje repleto de emociones y de buen fútbol, el partido se convirtió en un golpe por golpe, con el Inter herido y lanzado al ataque en procura de que su historia pese para conseguir el empate, y un Manchester City que, consciente de su mejor equipo, trataba sin éxito de sentenciar las cosas por intermedio de las individualidades. Era puro nervio. Ya se jugaba el minuto 88 cuando un doble cabezazo dentro del área no acabó en gol, porque Romelu Lukaku hizo lo justo, pero se topó con un pie casi involuntario del portero Celeste, que impidió el gol del empate de forma milagrosa. Después de cinco minutos y un tiro de esquina al fue hasta el arquero italiano, el árbitro pitó el final. ¡Manchester City gana por primera vez la Orejona y Pep Guardiola vuelve a ser campeón de Europa!

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...