• TENDENCIAS
hace 2 años
Independiente del Valle

“Se estuvo buscando algo para que IDV vaya sin un jugador importante contra BSC” (ENTREVISTA)

no image

Malestar en Independiente porque no pasó la apelación por la expulsión de Moisés Ramírez

Lamentando que la apelación no fuese aprobada por la Cámara de Comercio de Guayaquil que maneja la Comisión Disciplinaria de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), Santiago Morales aseguró que se “estuvo buscando algo” para que IDV no contara con un jugador importante como Moisés Ramírez para el crucial duelo de domingo contra BSC. 

”Desde el martes se está implementando el VAR en el estadio Banco Guayaquil, incluso hemos pagado unos gastos adicionales que tenía que pagar BSC, pero lo hacemos con gusto para que haya justicia. Desearle el mayor de los éxitos a Carlos Orbe que ha sido designado por la comisión de árbitros para este partido”, inició Santiago Morales en radio Área Deportiva (99.3 FM).

Recordando el escándalo que se vivió con el VAR en el pasado Clásico del Astillero disputado en el estadio Monumental, aseveró: “a la prensa le escucho muy poco hablar del tema, ahí mueren las cosas, siempre somos de memorias frágiles. Ya nos conocemos en el fútbol, el fútbol se inventó hace muchísimos años, ya sabemos cómo somos cada uno en nuestros vidas privadas y nuestras vidas públicas”.

Centrándose en la apelación que presentaron por la expulsión de Moisés Ramírez, ya cuando había terminado el 0x0 con Delfín, señaló: “no había razón alguna para la expulsión de Ramírez, y no valió de nada (la apelación de IDV). La Cámara respondió con unos artículos que no se ajustaban a lo que habíamos manifestado, ojalá algún día cambie esto por el bien del fútbol ecuatoriano, para crecer como personas y como profesionales. Es muy claro el reglamento”.

“Ramírez es expulsado por el señor juez (Roddy Zambrano) cuando termina el partido, cuando el reglamento dice que una vez que termina el partido, el árbitro debe comunicar a la Comisión Disciplinaria para que sancione al jugador”, recalcó el gerente general del Matagigantes de la Mitad del Mundo, asegurando que “se estuvo buscando algo” para que IDV no cuente con una de sus figuras contra el Ídolo.

“Es claro lo que pone el señor árbitro (Zambrano) en su informe. ‘Al terminar el partido me insulta el señor (Ramírez) con las siguientes palabras: siempre es lo mismo, la puta madre’. ¿A qué momento le insultó? Y eso sí nos llama la atención, se estuvo buscando para encontrar algo y que IDV vaya con un jugador importante menos al partido del domingo”, culminó el directivo de IDV.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...