• TENDENCIAS
hace 12 meses
Nacional

¡Maicon Solís le dio la victoria y pone a soñar al hincha de Nacional!

Nacional 15

Los Puros Criollos se tomaron Echaleche con su 5to triunfo en la Serie A 2023 al imponerse ajustadamente sobre Mushuc Runa

No fue su mejor presentación en lo que va de esta temporada 2023 que marca su regreso a la máxima categoría, pero El Nacional defendió su mínima ventaja con autoridad y se impondría por 1 a 0 sobre Mushuc Runa en los 3250 msnm de Echaleche.

A sabiendas de que cualquier resultado que no fuese la victoria representaría decirle adiós a la mínima posibilidad de pelear por ganar esta fase del torneo, el Club Deportivo El Nacional visitó este domingo el estadio de Echaleche por la fecha 9 de la primera etapa, para medirse con el Mushuc Runa Sporting Club al que tan solo un punto separaba de la zona de descenso.

Los Puros Criollos venían de caer por dos a cero ante Delfín en la anterior jornada y salieron con el acelerador a fondo en la casa del Ponchito, logrando ponerse en ventaja al 10’, luego de que Marco Carrasco le cometiera una falta dentro del área a Jhonnier Chalá y que Maicon Solís anotara el 1x0 con un remate que luego de impactar en el horizontal cruzó la línea de meta.

Giovanny Cumbicus movió sus fichas tratando de encontrar un revulsivo, alguien que pudiese conectar con Bágner Delgado que lucía como llanero solitario peleando en el ataque de Mushuc Runa, pero no lo encontraría. Y si bien defeccionó en cuanto a generación de juego ofensivo, El Nacional resistiría con el 1x0 para alzarse con el triunfo que lo deja 5to, a 7 puntos de IDV. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...