hace 3 meses
Macara

Macará goleó sin piedad y dejó en claro cuál es el GRAN CANDIDATO al descenso desde YA

Macara 6

El Celeste fue una máquina que pasó por encima de un Libertad FC que mostró muy poquito orgullo deportivo

Este viernes por la tarde, en el inicio de la tercera fecha de la Liga pro Ecuabet, el Macará de Ambato blanqueó por completo, y le pasó por encima, a un Libertad FC candidato, desde ya, a perder la categoría. Fue tres a cero para El Celeste.

El primer tiempo en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato fue de dominio absoluto del Macará, que con un planteamiento de fútbol veloz y de jugar a las espaldas de la zaga del Libertad FC, no tardó mucho en liquidar el pleito. Y es que a los 24 minutos el argentino Facundo Pons sacó un conejo de la galera, y con un golazo desde el vértice derecho del área visitante, clavó la pelota en un ángulo imposible para el meta. Geovanny Cumbicus hizo un cambio de inmediato, pero en medio de su malestar les caería un segundo golpe, cuando 38 minutos su arquero y defensa cometieron un error garrafal, que Darío Mina aprovechó para marcar un verdadero golazo de volea. Así se fueron a los vestuarios con un dos a cero lapidario para los lojanos.

 

En el segundo tiempo el elenco Naranja adelantó sus líneas e hizo cambios en su once, pero más allá de un par de veces que inquietaron la portería defendida por Christian Correa, el Celeste manejó el compromiso a su gusto; conscientes de que la ventaja de dos tantos era un Everest que difícilmente podría escalar su rival en apenas 45 minutos de juego. Lo que sí imperó en determinado momento, fue la pierna fuerte y las cartulinas amarillas que tuvo que exponer el árbitro. El reloj marcaba el minuto 78 cuando se dio una jugada insólita en el campo de la visita, cuando Janpol Morales corrió y gambeteó a vista y paciencia de todos los defensas, sin que ninguno salga en su marca, para luego rematar a una esquina y convertir el tres a cero para el conjunto local.

 

La recta final del partido fue sorprendente, porque el Libertad FC dio muestras serias de poco espíritu, tirando la toalla por completo y viviendo exclusivamente gracias a Frangoy Zambrano y Nixon Molina. Un equipo sin alma, que más allá de lo prematuro del torneo, ya deja en claro que es el gran candidato al descenso. Así las cosas, el Macará corrió a gusto y paciencia mientras los minutos pasaron hasta que finalmente se consumió un triunfo tan claro como categórico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...