futbolecuador.com - El Lolo goleó en una verdadera partida de ajedrez (VIDEO)
Macara
Ambato-Ecuador.,Sábado 27 Febrero 2021, 18H34

El Lolo goleó en una verdadera partida de ajedrez

Macará apostó al fútbol práctico para vencer a un Independiente del Valle intrascendente

Macara 2

Con una estrategia casi de ajedrez, el Macará de Ambato sumó sus primeros puntos del año, después de vencer por tres a uno al Independiente del Valle, en el campo de juego del estadio Bellavista.

En el primer tiempo primó la efectividad, ya que Macará impuso condiciones por versatilidad y simpleza, sobre un Independiente del Valle que elaboró mucho y no concretó nada. Después de un par de insinuaciones del visitante, Aarón Rodríguez abrió la cuenta para los dueños de casa, después de una enorme corrida y de desparramar a los zagueros José María Carrasco y Previtali.

 

Richard Calderón y Roberto Garcés le dieron un gran equilibrio al elenco de la ciudad de Ambato, y respaldados por un enorme Joaquín Pucheta en el arco, contuvieron todas las intensiones ofensivas que tuvo el equipo de Sangolquí. Así se fueron al descanso.

 

El segundo tiempo fue realmente bueno. Los de Eduardo Favaro calcaron lo de la primera mitad, y a poco de iniciado un pelotazo encontró desmarcado al recién ingresado Segundo Portocarrero, que definió con sutileza ante la desesperada salida de Jorge Pinos, para celebrar un dos a cero que parecía lapidario. Sin embargo, Renato Paiva leyó bien las cosas y ensayó tres cambios que le dieron resultados al instante, y que produjeron el descuento cuando el reloj marcaba los 62 minutos; por medio de Pedro Vite y un balazo, después de una pared enorme entre Christian Ortiz y Joffre Escobar por izquierda. Pero en la recta final, cuando los visitantes pugnaban por el empate, un contragolpe maravilloso entre Segundo Portocarrero y Bryan Hernández fue transformado en la tercera por Jhon Santacruz.

 

Con esto, más la lesión de José María Carrasco que dejó con diez al Negriazul cuando ya no había cambios, se fueron los noventa minutos.

 

Alineaciones.

 

Macará: Joaquín Pucheta; Bryan Hernández, Damián Schmidt, Matías Cortave y Fernando Mora; Roberto Garcés, Richard Calderón (Matías Duffard) y Pablo Mancilla (Frangoy Zambrano); Aarón Rodríguez (Ronal Champang), Orlando Muriel (John Santacruz) y Enson Rodríguez (Segundo Portocarrero).

 

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, José María Carrasco, William Pacho y Jhoanner Chávez (Jacob Murillo); Christian Ortíz (Efrén Mera), Nicolás Previtali (Pedro Vite) y Lorenzo Faravelli; Fernando Guerrero (Darling Leiton), Brian Montenegro y Jhon Sánchez (Joffre Escobar).

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com