• TENDENCIAS
hace 6 meses
Liga

Luis Zubeldía promete que Liga dará su máximo esfuerzo para ganar la Sudamericana (ENTREVISTA)

Luis Zubeldia 15

“Merecidamente estamos acá, nadie nos regaló nada… Nos falta un pasito más”

El Rey de Copas de Ecuador entra en modo concentración máxima y solo resta que el plato fuerte del año se sirva, con el pitazo inicial por delante. Es el obstáculo final con el reto al todo o nada, pero con el deseo de demostrar que están vivos por el resultado.

Luis Zubeldía habló en la rueda de prensa previa al duelo decisivo que tiene Liga, en un intento de ser campeón internacional luego de más de una década. “El primer sentimiento que se me viene es felicidad por percibir esta atmósfera. Hay mucha gente de Quito, muchos familiares, gente del club que trabaja desde el anonimato. Hay muchos hinchas que están acá y otros que desde la distancia hacen fuerzas. Por eso, estoy feliz de estar viviendo, lo que estamos viviendo. Falta un partido, digamos que el más difícil que se nos puede presentar ahora”.

 

El entrenador vaticina que el grupo anda mentalizado que se ganaron su lugar por la gran cita, sumado a que se debe dar ese remate restante. “Merecidamente estamos acá, nadie nos regaló nada. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para poder quedarnos con la copa. El entrenador es una pieza más de tantas que tiene que encajar. Todos han hecho las cosas bien, nos falta un pasito más”.

 

Zubeldía se suma al club de los que piden no menospreciar a Fortaleza, elenco que se juega su primera estrella internacional. “Liga en algún momento no era el candidato y dio la sorpresa. Lanús en algún momento no era candidato, Defensa y Justicia, Independiente del Valle; lo mismo. Si los dos equipos están en la final es porque se lo merecen. Nosotros somos los primeros en analizar el adversario que vamos a enfrentar. En ese análisis, no hay historia que valga. Acá no estamos para sorpresas, sabemos que nos enfrentamos a un buen equipo”.

 

El estratega no vaticina temas más allá de cosas generales, donde apunta al respaldo total a sus jugadores. “Yo confío mucho en lo que hacemos, en mi equipo. Más allá de contextos, estamos preparados para lo que hemos demostrado hasta ahora, cualquier tipo de situación. En la Sudamericana hemos tenido algunos obstáculos que hemos sorteado. Las finales son un poco especial, confío mucho en mi equipo, en los jugadores que tengo”.

 

Zubeldía no ve tanta relevancia en el manejo del esférico, sino en lo que se puede hacer con él. “Esa parte es importante. La clave es la eficacia del pase que tengas porque puedes tener un porcentaje de posesión inferior, pero si eres preciso con los pases, es como superar al rival. Siento que la posesión puede estar dividida”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...