• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

REMONTADA A LO REY DE COPAS: ¡LDU se toma Chile y depende de sí mismo para clasificar a 8vos!

Andres Lopez 2

Luis Zubeldía obtuvo su primer triunfo en su regreso a Liga virando el marcador ante Antofagasta por Copa Sudamericana

Sensacional remontada del Rey de Copas del Ecuador. Sacando una vez más a relucir su casta copera, LDU remontó y derrotó 2x1 a Antofagasta en Chile, dependiendo ahora de sí mismo para clasificar a 8vos de final, lo cual aseguraría si vence a Defensa y Justicia y Atlético Goianense en sus próximos duelos en Quito.

Igualado con 6 puntos con Atlético Goianense pero con 3 goles de diferencia menos que los brasileros, Liga Deportiva Universitaria disputó esta tarde un duelo clave en su objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, enfrentando en condición de visitante al Deportes Antofagasta de Chile en el estadio Calvo y Bascuñan por la tercera jornada del Grupo F.

Luis Zubeldía decidió utilizar un 4-2-3-1 ya con Tomás Molina como 9 y la U no la pasaría bien en el 1T por su fragilidad defensiva, la cual quedó graficada en el 1x0 que convirtió Manuel López al 19’ cabeceando sin marca ante la atenta mirada de Luis Caicedo y Zaid Romero. Pero también dio muestras de su potencial en ataque en dos ocasiones claras erradas por Molina y Nilson Angulo, que se habían asistido entre ambos en las dos jugadas.

Nilson pagaría la que se comió anotando el 1x1 al 51’ después de que Molina se la peinara en un centro de Luis Ayala. Y al 68’, de uno de los cambios que realizó Luis Zubeldía al ingresar a Andrés López por Alexander Alvarado, llegaría el 2x1 de la remontada cuando Nilson cruzó un centro quirúrgico desde la zurda tras un jugadón personal para que López la clavara en el ángulo con una sensacional volea al 68’.

El Rey de Copas tuvo para aumentar su ventaja tras la expulsión de Eric Ahumada al 73’ por una falta a Molina como último hombre pero no estuvo fina en las finalizaciones. Con este triunfo, la U queda igualado con 9 puntos con Goianense pero se mantiene en el segundo puesto por tener tres goles de diferencia menos que el club de Brasil.

Alineaciones

Deportes Antofagasta:
Ignacio González; Marco Collao (Andrés Souper), Federico Bravo, Camilo Rodríguez (Brayan Hurtado) y Leandro Vega; Salvador Cordero, Adrián Cuadra (Iván Ledezma), Jason Flores (Cristian Rojas) y Diego Orellana; Eric Ahumada y Manuel López (Gabriel Torres).

Liga Deportiva Universitaria: Gonzalo Falcón; José Quintero (Franklin Guerra), Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala; Ezequiel Piovi y Joao Ortiz; Nilson Angulo (Adolfo Muñoz), Michael Hoyos (Jéfferson Arce) y Alexander Alvarado (Andrés López); Tomás Molina.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...