• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

¿Qué hubiera pensado la gente del Rey de Copas? (ENTREVISTA)

Matías Oyola 8

Luis Zubeldía confesó que quiso llevar a Damián Díaz y Matías Oyola a LDU

Actualmente al frente de Lanús en Argentina, el entrenador gaucho Luis Zubeldía confesó que años atrás, cuando llegó a Liga Deportiva Universitaria, trató de llevar a Damián Díaz y Matías Oyola al Rey de Copas del Ecuador.

“Me sorprendió mucho Oyola (en BSC), un volante muy completo, con una visión de juego muy buena, con un recorrido dentro del campo muy bueno. Así que solo palabras de elogio para Matías, muy completo, llena todos los casilleros que debe llenar un jugador para ser un buen jugador, los tiene todos casi llenos”, inició el DT en diálogo con ‘Fútbol sin Cassette’.

Ante la pregunta de si se quiso llevar al Kitu y al Pony a LDU entre 2014 y 2015, confesó: “sí, sí, claro. Siempre quise llevarme a algunos jugadores que quizás conocía y había dirigido, (si bien) teníamos 2 o 3 líderes muy buenos como (Norberto) Araujo, Néicer (Resco), Rámber (Vera), jugadores que siempre han hecho crecer al equipo, como el Mono (Daniel) Viteri, (Alexander) Domínguez”.

“Tratamos de ir reforzando los puestos que por ahí estaban más flaco y no le encontrábamos la vuelta. Con el tiempo fui llamando a varios jugadores, claro que los llamé (a Oyola y Díaz) pero estaban muy identificados con BSC y era difícil”, complementó el entrenador argentino de 39 años que ha dirigido a dos de los 4 grandes del fútbol ecuatoriano: BSC y LDU. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...