• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

Luis Zubeldía analizó el juego de Liga y anticipó una duda por lesión

Luis Zubeldia 2

"Es un clásico, pero el torneo recién arranca, por lo que los dos tenemos la necesidad de ganar"

Luis Zubeldía también abordó temas estrictamente futbolísticos este día jueves, en el marco de una rueda de prensa en la que aprovechó para hacer su descargo ante la que consideró una expulsión injusta el fin de semana.

Más allá de lo ocurrido con la terna arbitral en la ciudad de Cuenca, Luis Zubeldía también hizo valoraciones deportivas en torno a Liga de Quito, a poco de encarar el Súper Clásico Capitalino contra Sociedad Deportiva Aucas.

 

Dos bajas y una duda. “Jhojan y el Choclo no van a estar, Alzugaray hay que ver si es que llega. Todo lo decidirá el departamento médico, se tiene que ver la evolución en las últimas horas. Estuvimos armando diferentes alternativas, es difícil prever lo que va a poner Aucas porque ha estado cambiando, así que tenemos la final con Independiente del Valle y lo último con El Nacional. Es mejor fijarse en el equipo de uno en ese sentido”.

 

Encara el cotejo ante Aucas desde ya. “Somos dos equipos con buenos planteles, con nombres. Es un clásico, pero el torneo recién arranca, por lo que los dos tenemos la necesidad de ganar. Haber iniciado con derrota es un condimento especial, que hay que dominar y no desesperarse. Más allá de meternos en algo puntual, el partido va a ser durísimo, porque los dos equipos estamos diagramados para competir bien”.

 

Una reflexión sobre su equipo. “Sabemos que tenemos un buen plantel, tampoco tan amplio como piensan muchos, a tal punto de que cuando uno tiene tres, cuatro o cinco bajas, ya empiezan a aparecer nombres de juveniles. Aún así pienso que es la forma de mantener a todos enchufados y con oportunidades. Siempre es mejor tener a todos a disposición, pero de una u otra manera, el que entre tendrá que responder. Los puntos de entrada son importantes”.

 

Analizó la derrota en Cuenca. “Respecto a lo de Cuenca, fue algo similar al amistoso que jugamos allá. Acá tuvimos más fluidez en algunos pasajes y les generamos cuatro o cinco posibilidades claras, cosa que no pasó allá. Pasa por la forma en que nos planteó el partido, de una forma muy física, y porque nosotros no tuvimos la agresividad para desnivelar. Quizá si entraba alguna de las cuatro o cinco claras que tuvimos, el partido se abría, pero como no pasó eso, caímos en un embudo defensivo y el rival comenzó a sentirse cómodo. Nos costó más de la cuenta”.

 

La forma de evitar lo que les pasó el viernes anterior. “Cuando un equipo se te mete atrás, necesitas más individualidad, más gambeta, más pases y más remates de media distancia. Lo último lo tuvimos, pero no lo otro”.

 

Finalmente, la forma de preparar el partido venidero. “Vamos a tratar de armarnos de atrás para adelante para poder correr bien la cancha y atacar con buenas líneas de pases y rapidez desde las bandas; manteniendo los patrones que tuvimos en los partidos antes del inicio del torneo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...