• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Me parece que esos mimos son necesarios en la Selección” (ENTREVISTA)

Ecuador 2006 4

Luis Suárez revela qué pasaba en el hotel de de la Tri en Alemania 2006 y analiza polémica Antonio Valencia – Francisco Egas

Luis Fernando Suárez, director técnico que comandó a la Mejor Selección Ecuatoriana de la Historia en la Copa del Mundo de 2006, reveló los “mimos” que recibían los jugadores del Equipo de Todos cuando llegaron a octavos de final del Mundial celebrado en Alemania.

La desunión que destrozó al fútbol de Colombia. “¿Qué es lo que se quiere? Clasificar a un Mundial le va a ayudar a toda la gente, con pacho Maturana, cuando llegamos nosotros, llegamos a hacer algo bueno y todo el mundo ganó cuando se clasificó a un Mundial. Con Colombia fue igual, hubo una ruptura de las relaciones que se tenían cuando se clasificó a los Mundiales en Italia (1990), EEUU (1994) y Francia (1998), después la gente empezó a pensar más individualmente y no se daban cuenta de que estábamos perdiendo muchas cosas y eso dio ara que recién en el 2014 se volviera a un Mundial”.

Polémica entre Antonio Valencia y Francisco Egas. “Son situaciones personales que ni siquiera sé qué ocurrió. En términos generales, al futbolista hay que tenerlo en cuenta, no para que elija al DT ni que elija cómo se juega ni cómo va a jugar en la cancha, para eso está el DT. Pero en muchas de las circunstancias que se dan ahora, hay que tener en cuenta al futbolista y más si tiene el recorrido y la experiencia de Antonio, sin hablar de intermediarios, creo que también hay que hablar con el futbolista”.

Mimos en Alemania. “Yo creo que lo más importante es que uno debe tener apertura. Cuando fuimos a Alemania, yo lo que más quería era que los jugadores tuvieran una sensación de que estuvieran en su casa. Llamamos a un chef alemán que vivía en Guayaquil y sabía el gusto de comer del ecuatoriano, lo mismo hicimos en el hotel, pedimos contratar los canales ecuatorianos y en su habitación tenían 2 o 3 canales ecuatorianos para que se sintieran un poco más en casa”.

Necesarios en una Selección. “Si esos son mimos, me parece que son mimos necesarios en la Selección. En ese sentido, (Luis) Chiriboga (ex presidente de la FEF que fue sentenciado a prisión por utilizar a la Ecuafútbol para Lavado de Dinero) siempre hizo las cosas buscando la manera en la que el jugador se sintiera bien, sin que eso infringiera ningún reglamento”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...