• TENDENCIAS
hace 4 años
Cuenca

“Era todo muy amateur en relación a donde venía yo” (VIDO)

Luis Soler

Luis Soler: Primer ciclo en Deportivo Cuenca, paso en Barcelona y mentalidad del futbolista ecuatoriano

El estratega que cumple una nueva etapa en el Expreso Austral es prácticamente ya un ecuatoriano más pues tiene larga trayectoria en el país. Su carrera ha estado plagada de altos y bajos con varias anécdotas que merecen ser contadas.

Luis Soler pasó por el programa Havoline Deportivo donde recordó que se graduó como DT con 29 años. “Desde que era futbolista, ya soñaba con ser entrenador. Copiaba los ejercicios que hacían.  Siempre quise ser entrenador, creo que más que futbolista. Yo era un futbolista normal, de seis puntos. Fui profesional y me centré en entrenar y pude llegar a jugar en Europa que fue uno de mis sueños”.

 

El argentino recordó su primera etapa en los Morlacos donde sufrió un choque por varias cosas vistas. “Yo vine al Deportivo Cuenca en el 2010 en junio directamente de Cadiz. La diferencia es muchísima en la organización de los clubes, el profesionalismo del equipo de trabajo. Era todo muy amateur en relación a donde venía yo. Me impresionó para mal y había que cambiar para que mejoren las cosas”.

 

Soler reveló que ha tenido que trabajar mucho en la parte personal de los elementos locales. “Hay que hablarme mucho. El futbolista ecuatoriano es conformista y debe de cambiar porque no piensa en grande. Se debe enseñar a que sepan cuidar su dinero, que tengan buena familia. Se trata de generar conciencia, con algunos se logran y con otros no”.

 

Sobre su paso en Barcelona, el timonel confesó que pasó bastante tranquilo porque se encontró con mucho profesionalismo. “Yo quería pegar el salto, no era la primera opción tampoco. Se entrevistaron conmigo y en dos días nos pusimos de acuerdo. Disfruté mucho en esos seis meses donde cogimos al equipo entre los últimos y clasificamos a la Sudamericana. Después me arrepentí de no haber seguido”.

 

Soler tiene claro que más allá de su trabajo en el campo, debe ayudar a inculcar buenas normas para la vida. “En Cuenca, 20 de los 30 no pagan multa porque cumplen todo. Llegan temprano, son profesionales, usan la ropa de concentración, no usan los teléfonos en las comidas que está totalmente prohibido. No pueden usar gorra en el avión y lugares cerrados, no me gusta que viajen en pantaloneta en los aviones. Son cosas normales de convivencia”.  

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...